jueves, 23 de junio de 2016

Gunforce (Super Nintendo)

Gunforce es un juego programado, publicado y distribuido por Irem para recreativa en 1991, siendo portado más tarde a Super Nintendo. Esta versión fue programada por Bits Studio e igualmente publicada por Irem, y llegó al al mercado norteamericano en noviembre de 1992 como un juego de acción en la línea de Contrar (aunque algo más lento) que resulta tan divertido como adictivo.



Nos encontramos ante el típico juego donde tenemo que controlar a un personaje que debe abirse camino a basa de tiros a lo largo de cada uno de los niveles, siendo también uno de estos en que tenemos que acabar con todo lo que se mueva. Una característica notable de este juego es que podemos acceder a un buen número de vehículos que nos ayudarán a superar los niveles, siendo estos una motoclicleta, un jeep y un helicóptero armado con una ametralladora.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista está bien diseñado y se mueve fluidamente por unos escenarios variados y detallados y que ambientan bien un mundo decadente, por donde pululan enemigos de lo más diverso y grandes jefes finales. Lo peor para mí es la música, que si bien no está mal la verdad es que no llega a la altura del resto de elementos. Los efectos de sonido si dan el nivel y están muy bien.

Uno de los numerosos vehículos que podemos montar

En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy similar a un juego de la saga Contra, aunque ni de lejos es tan frenético, pero sigue siendo divertido, y además el protagonista goza de un control muy sencillo que permite manejarlo cómodamente, además de que responde muy rápido al pad. El juego tiene el defecto de que es un poco corto, pero tiene la dificultad suficiente como para que no lo terminemos pronto.



Resumiendo, un muy entretenido run 'n gun para Super Nintendo que pese a no ser de los mejores del sistema está bastante bien. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. I don't understand any of the language, but Gunforce was an excellent game back in the days.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it's a great game. Not so good as Contra Saga, but a good run 'n gun.

      Eliminar
  2. Nunca me llegó a enganchar, pero reconozco que es una opción interesante para los fans del género.
    Aún hoy tiene un atractivo más que evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a todo aquel que le guste el género debería darle una oportunidad.

      Eliminar