miércoles, 8 de junio de 2016

No tan Retro: Persona 4 Arena Ultimax (Playstation 3)

Persona 4 Arena Ultimax es un juego programado por Arc System Works y Atlus y publicado y distribuido por Atlus para recreative en 2013, siendo portado a Playstation 3 y Xbox 360 3l  el28 de agsto de 2014. Al igual que la versión de Xbox 360, la de Playstation 3 llegó al mercado europe el 21 de noviembre del mismo año de la mano de Sega como la seucela de Persona 4 Arena, encontrándonos con un entretenido juego de lucha protagonizado por los personajes protagonistas de Persona 4 y de Persona 3.



Nos encontramos ante un juego de lucha  1 vs. 1 típico en 2D en el que eligiendo a uno de los personajes nos tenemos que enfrentar a otros personajes en combates al más puro estilo juego de lucha de los 90, con luchadores que cuentan con todo tipo de combos y golpes especiales, que por supuesto incluyen armas, puñetazos, patadas y la invocación de personas, siendo luchadores de Persona 3, Persona 4 y luchadores nuevos, además de los que salían en Persona 4 Arena. El juego tiene varios modos de juego, que son el entrenamiento, combate simple, un modo torneo similar a otros juegos de lucha y el modo historia, que cuenta con tres capítulos que se desbloquean cuando se finaliza el anterior. El modo historia es mucho texto, unos pocos combates y todavía menos decisiones que afectan levemente al desarrollo de la historia.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente vamos a encontrar unos personajes mu bien realizados, con tamaño adencuado, un buen diseño que respeta mucho a los diseños originales y además de sus correctas animaciones se mueven rápidamente. Por otro lado, contamos con unos escenarios variados y detallados, dotados de animaciones y muy bien ambientados, por no hablar de las escenas a lo novela visual. También habrá músicas muy del estilo de la saga Persona que le quedan muy bien y buenos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, se comportan como un juego de lucha de los años 90, con un montón de golpes especiales, cogidas y combos, gozando todos los luchadores de un control preciso que permite realizar sus movimientos muy fácilmente con una estupenda respuesta al pad, anque quizás los combos de los luchadores se hagan todos demasiado parecido y quitando los golpes especiales en general con los movimientos normales pasa lo mismo. 21 son los luchadores disponibles, 8 más que en el juego anterior, y con los modos de juego se hace bastante largo, sobre todo porque cada capítulo del modo historia no es precisamente corto. La dificultad del juego está muy bien ajustada, siendo bastante más fácil en el modo fácil y teniendo combates más complejos en los modos más difíciles.



En resumen, un muy buen juego de lucha en 2D para Playstation 3 basado en Persona 4. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario