miércoles, 15 de junio de 2016

Phantasy Star II Text Adventures

Phantasy Star II Text Adventures es un grupo de pequeños juegos programado, publicados y distribuidos por Sega para Mega Drive en 1991, que salieron en exclusiva para Japón en la MegaNet, aunque afortunadamente existen traducciones al inglés de todos ellos. Estos juegos más tarde se recopilaron también para Mega CD. En total son ocho aventuras gráficas con mucho texto protagonizados por los ocho protagonistas de Phantasy Star II y qué nos narran sus aventuras despuñes de los eventos del juego.



Se trata de la típica aventura en la que contamos con un menú con instrucciones tales como mirar, coger o usar y en la que tenemos que usarlos dependiendo de lo que leamos y veamos, contando a su vez con la capacidad de desplzarnos, todo también con menús, por supuesto, así como hablar con diferentes personajes. El juego en sí sería muy parecido al Phantasy Star Adventure que analicé hace un tiempo de Game Gear.

Aventura de Anne


El apartado técnico está bastante bien. Los ocho juegos muestran un entorno atractivo, con rostros de los personajes bien dibujados, aunque no hay muestra del territorio y se nos describe por medio de texto. De igual manejar, los enemigos con los que luchamos están bien realizados. Contamos con melodías muy bien compuestas, en la línea de otros Phantasy Star, y efectos de sonido sencillos pero efectivos.

Aventura de Eusis


En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica de este tipo de aventuras de texto, así que es especialmente recomendable para el que guste de estos juegos, y además cuenta con unos controles sencillos y unos menús de acción y consulta muy intuitivos y fáciles de usar. Entre los ochos juegos nos dan para bastantes horas de juego, y tienen también un nivel de dificultad muy bien ajustado.

Aventura de Nei


Resumiendo, ocho aventuras muy entretenidas para Mega Drive que completan un poco la historia de Phantasy Star II. Muy recomendables.



2 comentarios:

  1. Son realmente interesantes los juegos que de este tipo lanzaron para super nintendo y megadrive.La lastima es que la mayoria esten en japones. Este en concreto no lo conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta colección creo que todos los capítulos están traducidos al inglés. Si te interesa, también se tradujo al inglés Psy-O-Blade de Mega Drive, que está muy bien.

      Eliminar