sábado, 4 de junio de 2016

Robotron: 2084 (Atari Lynx)

Robotron: 2084 es un juego programado por Vid Kidz y publicado y distribuido por WMS Industries para recreativa en 1982, apareciendo versiones posteriores para Atari Lynx, ZX Spectrum, Commodor 64 o MS-DOS. La versión de Lynx fue programada por Williams y publicada por Shadowsoft en 1991, solo en Estados Unidos, siendo una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un excelente arcade de acción.



Nos encontramos ante el típico juego de estilo del o más simple pero tremendamente divertido. Nuestra misión será acabar en cada uno de los niveles con las hordas de robots enemigos a disparo limpio, del mismo modo que tamibén tenenos que rescatar a los humanos supervivientes, habiendo conforme avanzamos en los niveles una mayor cantidad de robots asesinos y más peligros, volviéndose cada vez más difícil.



El apartado técnico está bastante bien. Visualmente es un juego muy simple, pero suficiente y muy fiel al original, aunque algo más elaborado en cuanto a color, con una correcta vista cenital y de los pequeños srpites de protagonista, robots y humanos. Contamos con muy buenas músicas, aunque solo en el menú de inicio, porque durante el juego solo escucharemos sonidos de carácter simple de disparos y explosiones, aunque de mejor calidad que en el arcade.



Ya en lo que es la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy simple pero a la vez muy adictiva y divertida, y también muy arcade y trepidante, porque en todo momento tenemos que estar disparando a los enemigos, gozando además de un control tan simple como el propio concepto del juego, a lo que hay que añadir un protagonista que responde muy bien a nuestras órdenes. Por lo demas, contamos con buena extensión y con un nivel de dificultad progresivo.



En definitiva, una muy buena conversión del original para Lynx, dando lugar a un divertidísimo arcade. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Esos gráficos en el 82 podían estar bien, pero en el 91...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es un juego donde lo gráfico tenga mucha relevancia, sino que es un juego cuyo interés está en su jugabilidad.

      Eliminar