domingo, 10 de julio de 2016

Ayrton Senna's Super Monaco GP II (Mega Drive)

Ayrton Senna's Super Monaco GP II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1992, siendo portado posteriormente a Master System y Game Gear. La versión original megadrivera llegó a todos los mercados en 1992 como la secuela directa de Super Monaco GP, dando lugar a un fantástico juego de fórmula 1 que respeta por completo a la primera parte y que incluso la supera en algunos aspectos.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, por lo que es un juego de carreras de coches de fórmula 1 con vista desde el interior del coche, Como en otros juegos similares y como la primera parte, antes de la carrera en sí hay que hacer una carrera de clasifiación paraq saber de qué posición saldremos en la carrera. También cuando vayamos recibiendo golpes se irá deteriorando el coche, por lo que es conveniente de vez en cuando visitar boxex, teniendo en cuenta que si chocamos demasiado rápido contra un obstáculo nuestro coche se romperá del todo, lo que nos obligará a abandonar la carrera. Como modalidades de juego tenemos una práctica libre en el circuito que queramos básicamente para mejorar nuestro tiempo. También tenemos la posibilidad de participar en el Campeonjato Mundial de Pilotos (que a diferencia de la primera parte se sigue de forma más estricta el calendario de de las carreras de 1991, con circuitos más parecidos a los reales e incluso con condiciones atmosféricas concretas) y el Senna GP, con tres ciccuitos para escoger.



El apartado técnico es muy bueno. Visualmente es algo mejor que su predecesor, con coches tan bien diseñados cono en la primera parte y otra estupensa sensación de velocidad, pero los circuitos están mejor detallados y mejor de colorido, con un efecto que simula el scalling aún mejor que el primer Super Monaco GP. Por otro lado, tenemos nuevas melodías bien compuestas y muy buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, básicamente se mantiene intacta la mecánica de la primera parte, con cambios mínimos que afectan a un mayor número de circuits (3) en modo Senna, frente a un único circuito en modo Monaco GP del primer juego, y a circuitos diferentes, pero el estilo de juego es el mismo, y también se mantiene el control sencillo y la buena respuesta la pad. Por otro lado, tenemos un buen número de circuitos y un nivel de dificultad durillo al tener que conducir con mucha precisión.



En resumen, una muy buena secuela de Super Monaco GP que mejora algunas cosas del primero (solo en Mega Drive, en Master System jugablemente es un desastre), aunque creo que no tiene el mismo carisma. De todas maneras, es otra obra maestra.

2 comentarios:

  1. Nunca probe la version de Megadrive,tendre que echarle un tiento.La version Master System tienes razon era mucho mejor para mi el Monaco GP el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mega Drive es que se juega mucho mejor que en Master, que siempre me pareció injugable.

      Eliminar