sábado, 23 de julio de 2016

Batman Returns (NES)

La versión para NES de Batman Returns fue programada, publicada y distribuida, del mismo modo que la de Super Nintendo, por Konami, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1993. Al igual que sucede con el juego en su versión Super Nintendo, nos encontramos con un entretenido beat'em up protagonizado por el hombre murciélago basado en la segunda película de Batman de Tim Burton, aunque no tan variado como el juego de Super Nintendo al tener todos los niveles el mismo estilo de juego.



Todos los niveles tendrán un estilo de "yo contra el barrio" para un solo jugador con escenarios de profundidad al estilo Double Dragon o Final Fight, y en el que tendremos que manejar a Batman, el cual debe avanzar mientras se enfrenta a los enemigos que le salgan al encuentro para al final enfrentarse a un jefe de fin de fase. El único nivel que da un poco de variedad al conjunto es uno en el que llevamos al Batmóvil, con un estilo similar a un shoot'em up.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Batman está muy bien realizado, tiene buenas animaciones y se mueve fluidamente por unos escenarios variados, detallados, bien ambientados y, a parte de su fidelidad con la película, por los que pululan enemigos variados y jefes finales bien diseñados, destacando el Pingüino y la Mujer Gato. La banda sonora, aunque no incluye temas de la película como sí hace el de Super Nintendo, cuenta con melodías muy bien compuestas y que van perfectas para ambientar el juego, y también nos vamos a encontrar con efectos sonoros bien resueltos.



En cuanto a la jugabilidad, se respetan las normas de cualquier beat'em up, teniendo ciertas semejantazas con el Batman Returns de Super Nintendo, y a parte de que es un juego muy divertido y entretenido, hay un control sencillo sobre Batman que permite manejarlo fácilmente mientras responde rápidamente al pad. En otro orden de cosas, tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, un muy buen beat'em up para NES basado en Batman Returns que es de mis preferidos en el género de NES. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Mala pinta no tiene no. No sabía de su existencia, conocía el Batman clásico y el Return of Joker, pareciéndome los dos excepcionales. Buscaré la room de éste y le daré un tiento a ver que tal. Imagino que me vaya a gustar pues Batman en nes es sinónimo de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego me sorprendió muy positivamente, sobre todo porque no sabía de su existencia.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo hasta hace poco tampoco, fue una sorpresa cuando lo encontré.

      Eliminar