lunes, 11 de julio de 2016

Cacoma Knight in Bizyland

Cacoma Knight in Bizyland es un juego programado por Affect y publicado y distribuido por Datam Polystar para Super Nintendo el 21 de noviembre de 1992, llegando al mercado norteamericano en 1993, aunque no hizo acto de presencia en Europa. Nos encontramos ante un juego híbrido entre un juego de acción y arcade muy divertido con un estilo muy similar al mítico Qix, aunque con una historia de trasfondo.



Como el mencionado Qix, nuestra misión será liberar parte del decorado caminan y cortando el escenario, debiendo para ello hacer líneas y hacerlas coincidir para que la parte que se encuentre entre las líneas se libere, debiendo en todo momento acabar con los diferentes enemigos, los cuales también perecerán si liberamos la zona completa. La diferencia con respecto a Qix es que se le da una historia y un tono de RPG, aunque después no tenga nada que ver con un juego de rol.



El apartado técnico está bastante bien. La estética rolera está bien conseguida, y las pantallas son coloridas con dibujos de paisajes bien realizados, variados y detallados, por donde pululan un personaje y unos enemigos enemigos bien diseñados y variados, además de escenas de corte bonito que van muy bien. También escucharemos temas musciales muy alegres y animados y efectos de sonido más sencillos pero divertidos y muy apropiados.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy similar a Qix, aunque primando un poco más la acción y la eliminación de enemigos, siendo un juego muy divertido y adictivo que además goza de un buen control que permite manejar fácil y cómodamente a un protagonista que responde bien al pad. También contamso con un número elevado de fases y de una dificultad progresiva.



Resumiendo, un arcade muy divertido para Super Nintendo que gustará especialmente a los amantes de Qix. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego lo conocí por medio de emulador, es un juego interesante y gráficamente es bueno para la consola y como mencionas si es recomendable.

    ResponderEliminar