martes, 5 de julio de 2016

Champions World Class Soccer (Super Nintendo)

Champions World Class Soccer es un juego programado por Park Place Productions y publicado y distribuido por Flying Edge y Acclaim para Mega Drive en 1993, siendo portado más tarde a Super Nintendo, versión que llegó al mercado europeo en 1994, como al resto de regiones. Nos encontramos ante un muy buen juego de fútbol que resulta bastante divertido y bastante arcade, aún sin llegar al nivel de los grandes juegos de fútbol de la consola.



Los partidas mostrarán una vista lateral muy similar a la vista en International Superstar Soccer y International Superstar Soccer Deluxe, aunque no es un juego tan dinámico ni tan divertido. De esta guisa tendremos que controlar a los jugadores y hacer las jugadas típicas que incluyen pases, regates o tiros a puerta, manteniéndose las norma básicas del fútbol como fueras, faltas y penaltis. Los modos de juego que se incluyen son el partido de exhibición, y un torneo.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los juegadores lucen bastante bien y aparte de estar bien animados tienen un buen tamaño, y además de esto se mueven fluidamente por unos campos de juego variados y detallados, estando también muy bien a nivel de colorido. Por otro lado, la música que juega durante los descansos y en los diferentes menús está muy bien, mientras que en los partidos en sí podemos gozar de unos efectos sonoros bastante realistas.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por una mecánica muy arcade para ser un juego como este, aunque las normas de este deporte se apliquen a rajatabla, y además los jugadores cuentan con un buen control que hace que sean fáciles de manejar y estos responden rápidamente a las órdenes del pad, y también el control del balón es cómodo. Por otro lado contamos con un buen número de equipos y una dificultad bien ajustada, aunque los modos de juego son bastante escasos.



Resumiendo, un muy buen juego de fútbol para Super Nintendo que es una buena alternativa si ya has probado los mejores de la consola. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Grandes piques me he pegado a este juego. Recuerdo alquilarlo bastastantes fines de semana y... a meterle caña con un colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido y adictivo, y además no lo dije pero tiene más tipos de jugadas de lo que es común en un juego de fútbol de ese tiempo.

      Eliminar
  2. Si te soy sincero, prefiero juegos de fútbol de este tipo que un Fifa 2016. Todo se basaba en divertir. Un International Superstar Soccer de Super Nes o Megadrive contra un Fifa o Pes de Play Station 4... no hay color en cuanto a diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como no mucho tampoco de juegos deportivos, aunque haya algunos que me gustan, no jugué mucho a este género en consolas actuales xdddd

      Eliminar
    2. No te pierdes nada. Muchos grafiquitos y muchos botoncitos, poco más XD.

      Eliminar
  3. Hombre, a mí me gustan los juegos clásicos como el que más, pero yo creo que el fútbol es uno de los géneros donde los juegos actuales puede que sean mejor que los clásicos. Considero que un FIFA actual tiene muchas más opciones de juego y de diversión que pueda ofrecer este juego, por ejemplo. Y sí, tiene muchos botoncitos, pero realmente son necesarios para poder desarrollar todas las posibilidades jugables mencionadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ya no sé si es verdad porque tampoco los probé es esto de que los FIFAS actuales son todos iguales con equipos actualizados.

      Eliminar