miércoles, 27 de julio de 2016

G-Loc: Air Battle (Game Gear)

La versión para Game Gear de G-Loc: Air Battle fue como las demás programada por AM2 y publicada y distribuida por Sega, saliendo en Japón el 15 de diciembre de 1990 y llegando tanto a Estados Unidos como Europa en 1991. Nos encontramos con una buena conversión del arcade original que como el resto de conversiones para consolas Sega tiene contenido exclusivo para esta v versión.



Se trata de un simulador de aviación muy similar a After Burner, aunque debiendo eliminar en cada nivel a un número determinado de unidades enemigas, debiendo al mismo tiempo esquivar los proyectiles que nos lanzan. El contenido exclusivo de esta versión es que se nos dan unoa puntos especiales que nos permiten mejorar el avión para hacerlo más eficaz y que nos permita destruir a los enemigos más fácilmente.



El apartado técnico está bastante bien. Visualmente es un juego bastante bueno, con una perspectiva en primera persona bien conseguida, buenos diseños para aviones, barcos y otras unidades enemigas que tienen un buen efecto de acercarse y alejarse y unos escenarios detallados y variados, con buen efecto simulador de scalling y buena sensación de velocidad, Las músicas que vamops a ecuchar y los efectos sonoros están bastante bien realizados para la portátil.



En cuanto a la jugabilidad, el juego respeta la mecánica del juego original y además añade su propio contenido exclusivo, lo cual está muy bien, como también lo está el hecho de que a parte de muy divertido cuenta con un control sencillo sobre un avión que responde rápidamente a las instrucciones de lo botones de la portátil. Además, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado tirando a alto.



En definitiva, una buena conversión del original para Game Gear con un interesante contenido exclusivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Cuando compré la Game Gear de segunda mano, éste era uno de los juegos que venían en el lote. Bastante chungo, pero muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que muy complicado, pero bueno, también se puede pasar.

      Eliminar
  2. Creo que es demasiado ambicioso el querer meter una recreativa como
    G-Loc en una Game Gear, aunque no es menos cierto que la solución adoptada no ha sido mala del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no se acerca ni de lejos a la calidad del original, pero mantiene el espíritu y es uno de los mejores arcades aéreos de la portátil.

      Eliminar
  3. Ole mi Game Gear lo que hacia. Que tiempos de Sega cuando (para mi) era la number one

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cuestión de juegos Sega todavía mantiene el tipo y hace cosas muy curiosas.

      Eliminar