jueves, 7 de julio de 2016

Smart Ball

Smart Ball es un juego programado por Game Freak y System Sacom y publicado y distribuido por Epic/Sony Records para Super Nintendo en 1991, llegnado al mercado norteamericano en marzo de 1992 de la mano de Sony Imagesoft, aunque nunca hizo acto de presencia en Europa. Se trata de un entretenido juego de plataformas en el que interpretamos el papel de una simpática bola que cuenta con varias habilidades.



Nuestra misión en el juego es controlar la bola para llegar al final del nivel, pero es un juego completamente alejado de Marble Madness y demás arcades y puzzles, porque es un juego de plataformas y nuestra bola no se pone a rodar, sino que cuenta con una serie de habilidades que incluyen disparar a los enemigos y saltar, además de pegarse a las paredes o estirarse para pasar por zonas estrechas, y el control de avance se hace caminando como en un plataformas tradicional. Para superar un nivel tendremos que esquivar obstáculos, pasar por las zonas estrechas anteriormente comentadas y defendernos de los enemigos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente tiene un estilo de dibujos animados con todo muy bonito, personajes y enemigos bien diseñados y muy monos, todos con movimientos fluidos y bien animados. Y si son bonitos los personajes, también lo serán los escenarios, variados y detallados, pero sobre todo cargados de color. Contamos melodías agradables y simpáticas que acompañan muy bien al aspecto visula, además de efectos sonoros divertido y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica bastante original, respetando siempre el estilo plataformero, y además nuestra bola cuenta con un muy buen control que permite manejarla fácilmente mientras responde rápidamente al pad. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustada, aunque tirando a difícil.



En resumen, un muy buen y simpático plataformas para Super Nintendo, como no se podía esperar otra cosa viniendo de Game Freak. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario