miércoles, 3 de agosto de 2016

Mierdas Míticas: The Flintstones (Master System)

El The Flintstones de Master System fue programado por Grandslam y publicado y distribuido por Sega em 1993, saliendo en este año en Europa y en Brasil, en este último país siendo publicado por Tec Toy. Nos encontramos ante un horrible juego que nada tiene que ver  con los juegos de los Piecapiedra aparecidos para NES, Super Nintendo y Mega Drive para mostarnos cuatro pruebas a cada cual peor que la anterior.



Como he comentado, el juego consta de cuatro niveles diferentes de muy diferentes tipos. El objetivo de la primera es pintar la pared del patio de la casa de Pedro, debiendo al mismo tiempo cuidar de Pebbles, que de vez en cuando sale de su cuna para jugar con la pared y estropear las partes pintadas, por lo que constantemente tenemos que cogerla y meterla en la cuna, así como remojar la brocha en un bote de pintura, todo dentro de un tiempo limitado. En el segundo nivel tenemos que viajar en el troncomóvil con Pablo hacia la bolera, en una carretera llena de rocas que habrá que esquivar. El tercer nivel es una partida de bolos contra Pablo que hemos de ganar. El cuarto y último nivel es una fase de plataformas en la que hemos de esquivar obstáculos en busca de Pebbles.



El apartado técnico está muy bien, pero es lo único salvable del juego. Gráficamente el juego luce muy bien, con un Pedro y otros personajes bien realizados y animados, además de unos escenarios bien diseñados, siendo variados, detallados y coloridos. Musicalmente una cal y otra de arena, porque tiene una buen reproducción de la melodía de la serie de animación, pero que se repite una y otra vez. Los efectos sonoros no están mal, e incluso inluye el grito de yabadabadú típico de Pedro.



Pero todo se viene abajo cuando entramos en la jugabilidad, porque los niveles son aburridos hasta el hartazgo, siendo curiosamente el más "divertido" el de pintar la pared, el nivel de conducir con una mala detección de impactos, el de los bolos largo y tedioso y un poco aleatorio y el de plataformas también muy soso, aunque por lo menos Pedro se maneja bien y responde bien al pad. El juego es bastante corto, excepto el nivel de los bolos, y tiene una dificultad bastante elevada, aunque no vale la pena ver el final por semejante suplicio.



Resumiendo, un horrible juego de los Picapiedra para Master System, probablemente el pero que salió en esa época. Horrible.

13 comentarios:

  1. A mi me tocó sufrirlo en el spectrum. Menudo horror de juego. Vaya ascazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conoCis la version spectrum.pensana que solo habia salido en master system

      Eliminar
  2. Nunca tuve paciencia para llegar hasta el final.
    Aburrimiento es, quizá, la la palbra que mejor lo define, y es una pena, porque el envoltorio es una delicia.
    Con el de Spectrum que comenta Sito aún no me he estrenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es una de las definiciones del juegi. Es muy aburrido.

      Eliminar
  3. Yo lo compré para el Amstrad CPC.
    Recuerdo no pasar de la dolorosa primera pantalla; la de pintar el dichoso muro. Técnicamente estaba muy pero que muy bien, con unos parecidos asombrosos de los personajes para el poco potencial del ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que pienso que ese primer nivel rs el mejor de todos...

      Eliminar
  4. Como el primer firmante, tengo el de Spectrum y buuufffff...pura mierda. No hay más que decir. Ni me acordaba de la existencia del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo.
      La versión de Amstrad recuerdo que era muy lenta, lo que hacía que fuera casi imposible pasar del primer nivel. Es,o o era un lo peor jugando al juego. 😂

      Eliminar
    2. Un juego que merece estar en esta seccuon por meritos propios

      Eliminar
  5. Lo juegue en su dia y me lo termine con bastante gusto. Fue complicado sobre todo al principio. En general sin parecerme de los mejor tampoco me parece de lo peor. Me divirtio bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres la prumera persona que leo que hable buen del juego xd

      Eliminar
  6. Viva las Mierdas Miticas!! Aunque eso sí, yo tambien las tengo en mi Mierdiblog pero son juegos que pese a lo malos que son me encantan o me chiflan... no conocía este juego, quizá porque siempre los Picapiedra me han parecido una puta mierda, pero bueno es saberlo. Le echaré un tiento ya que soy una perra lasciva de los juegos malos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay juegos Que considero malos pero que me gustan mucho. Este no es uno dd ellos XD

      Eliminar