lunes, 16 de enero de 2017

McDonald's Treasure Land Adventure

McDonald's Treasure Land Adventure es un juego programado por Treasure y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, llegando en este mismo año a Europa, Estados Unidos y Japón. Nos encontramos ante un plataformas protagonizado por Roland McDonald que, más allá de lo que pueda parecer, resulta bastante entretenido y visualmente muy bueno, pese a que es el peor juego de Treasure en Mega Drive.


Controlando al famoso payaso de la marca McDonald's, tenemos que recorrer múltiples parajes mientras eliminamos a los enemigos y saltamos de plataforma en plataforma, pero a diferencia de otros plataformas, en este no tenemos que saltar sobre los enemigos para derrotarlos, sino que Roland ataca a los enemigos con magia, y además está equipado con un garfio que sirve para engancharse a algunos puntos para ayudarnos a escalar. A lo largo de cada nivel hay barras de oro y joyas que debemos recoger para avanzar y más tatde pueden usarse para compar items.



El apartado técnico es muy bueno. Aunque el protagonista carece de todo carisma y es un personaje horrible, su sprite está muy bien realizado y cuenta con fantñasticas animaciones, hay una serie de nemigos variados, grandes e imaginativos jefes y sobre todo unos escenarios coloridos y cargados de detalles, teniendo un estulo muy parecido a Dynamite Headdy. También la banda sonora contiene melodías pegadizas, muy bien compuestas y que suenan bien, junto a efectos sonoros simpáticos y bien implementados.



Entrando en la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica muy interesante y con algo de originalidad para el género, además de que resulta mucho más divertido y adcitivo de lo que parece en un principio, gozando también el protagonista de un muy buen control y de una buena respuesta a las órdenes del pad. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad bien ajustado, aunque tiende aser más bien bajo.



En resumen, a pesar de ser el peor título de Treasure en Mega Drive y de su horrible protagonista, es un plataformas muy competente y divertido. Después de todo, es Treasure. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario