miércoles, 4 de enero de 2017

Saint Sword (Mega Drive)

Saint Sword es un juego programado por Cyclone System y publicado y distribuido por Taito para Mega Drive, apareciendo en Estados Unidos el 27 de junio de 1991 y en Japón un día más tarde, Nos encontramos ante un divertido juego de acción con un protagonista cuya armadura recuerda mucho a Saint Seiya, por lo que mucha gente peinsa que el juego está inspirado en este anime.



Nuestra misión es recorrer cada escenario mientras combatimos contra enemigos de todo tipo, utilizando para ello la espada que da nombre al juego y que es la que porta nuestro héroe. Cuando vayamkos derrotando enemigos nuestra armadura irá evolucionando, lo que provocará que el personaje sea más resistente y sus ataques más poderosos. También encontraremos power-ups que nos darán poderes entre los que destacan la capacidad de disparar y unas alas que nos permiten volar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego competente, aunque mejorable. Lo mejor es el diseño del protagonista, que tiene un buen tamaño y se mueve fluidamente, pero con unas animaciones bastante toscas. Los enemigos son variados y bien construidos, y todos ellos recorrerán unos escenarios variados y detallados, y aunque a nivel de color podía ser mejor, sí que están muy bien ambientados. Las melodías del juego suenan bastante bien, y contamos con una colección de sonidos de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica bastante tradicional en este género, aunque con algunas características propias, y está protagonizado por un protagonista con un control sencillo y que responde muy bien al pad. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.



En resumen, un juego de acción para Mega Drive bastante entretenido y con algunos elementos originales. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Lo disfruté en su momento, aunque nunca me terminó de enganchar del todo.
    En otro orden de cosas, feliz año compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay juegos mejores, pero a mí este me gusta bastante. Feliz año a ti también.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, debe ser una buena alternativa a los Shinobi o Gunstar Heroes de turno. Las 16 bits tienen un catálogo infinito lleno de sorpresas como ésta...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es tan bueno como esos ni de lejos, pero como alternativa está bastante bien.

      Eliminar