viernes, 13 de enero de 2017

Vinyl Goddess From Mars

Vinyl Goddess From Mars es un juego programado por Six Pound Sledge Studios y publicado y distribuido por Union Logic Software Publishing Inc. para PC en 1995, saliendo en este año en Europa y Estados Unidos. Nos encontramos ante un juego que recordará a muchos a Jill of the Jungle, porque aparte de contar con un estilo muy parecido (plataformas y acción), también cuenta como protagonista a una bella amazona.




Controlando a la protagonista, debemos abrirnos paso entre parajes de lo más variopinto mientras combatimos con las armas que disponemos a los numerosos tipos de enemigos que nos iremos encontrando, pudiendo además de dispara proyectiles saltar de plataforma en plataforma y otras acciones como subir escaleras. El juego está dividido en tres episodios, y además Epic lo iba a publicar como una secuela de Jill of the Jungle, pero abandonó el proyecto porque no estaba contento con el resultado y terminó publicándolo Union Logic como un juego original.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego visiblemente superior a Jill of the Jungle, y eso se nota en una protagonista mejor definida y de tamaño más grande, lo mismo para los diferentes enemigos, pero sobre todo en unos escenarios mucho más detallados y mejor ambientados, y también son muy variados. También contamos con una buena banda sonora y unos efectos sonoros de buena calidad.



En la jugabilidad nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy parecida a Jill of the Jungle, aunque siempre me dio la impresión de ser un juego algo más trepidante. Por otro lado, se mantiene el sencillo y preciso control del que iba a ser la primera parte, así que no tendremos ningún problema a la hora de manejar a una amazona que responde rápidamente al pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un buen juego claramente basado en Jill of the Jungle (de hecho iba a ser la secuela) que resulta muy ameno y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario