Mary Shelley's Frankenstein es una película dirigida por Keneth Branagh y protagonizada entre otros por Keneth Branagh, Robert de Niro y Helena Bonham Carter. Esta película basada en la famosa novela puede presumir de ser la película más fiel a la obra original, pero también presenta diferencias bastante notables (la que menos me gustó es que básicamente en el libro el profesor es muy egoísta y en la película es un buenazo), además de ser una película muy floja, por no decir nada peor. El único buen aspecto es el papelón de Robert de Niro como la criatura. Basados en esta película salieron dos juegos, uno para Mega Drive y Super Nintendo, de idéntico desarrollo, y otro para Mega CD, muy diferente, y también mucho mejor. La versión de Mega CD fue programada por Bits Studio y publicada y distribuida por Sony Imagesoft, saliendo solo en Estados Unidos en 1994, vendiéndose en un pack junto a Bram Stoker's Dracula. Se trata de una curiosa mezcla entre aventura gráfica tipo point and click y juego de lucha 1 vs 1.
Tan loco como suena. Este juego logra aunar dos géneros tan diferentes y antagónicos como son la lucha y la aventura gráfica. Aquí interpretamos a la criatura, quien en las partes de aventura, que son la mayor parte del tiempo, debe hacer lo típico de hablar con personajes, recoger objetos y resolver puzles con un estilo semejante a una aventura gráfica tipo Sierra o LucasArts. Sin embargo, en algunos momentos nos vamos a encontrar con enemigos, y aquí el estilo cambia radicalmente para convertirse en un juego de lucha al más puro estilo Street Fighter, con sus movimientos especiales y su barra de vida correspondientes.
El apartado técnico está muy bien. Gráficamente cumple de sobras con lo que se le exige a una aventura gráfica de aquellos años, con un protagonista bien diseñado y animado y otros personajes que dan el pego, pero la palma se los llevan unos escenarios realmente detallados y variados, aunque en ocasiones se hace difícil diferenciar qué es un objeto que podemos coger y qué cosa es simplemente un detalle estético del escenario. Como todo buen compacto de Mega CD, la banda sonora está bien compuesta con toda la calidad que ofrece el formato, y esto también va por los efectos sonoros.
En cuanto a la jugabilidad, la idea del mix tan curioso de mezclar aventura gráfica con lucha es realmente interesante, aunque no está exento de problemas. Como aventura está bien resuelto, pero como juego de lucha es bastante tosco, aunque el control es sencillo y el monstruo responde bien al pad. Tiene también una extensión interesante y un nivel de dificultad bien ajustado.
En resumen, una mezcla de aventura gráfica con juego de lucha que aún con algunos fallos está interesante. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario