sábado, 27 de enero de 2018

Kenseiden

Kenseiden es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1988, apareciendo en este mismo año en Japón, Europa y Estados Unidos, siendo el país del sol naciente el primero en recibirlo. Nos encontramos ante un excelente juego de acción con un toque de aventura y exploración.






Los primeros niveles los podemos realizar en el orden que queramos, y además podemos revisitar todas las fases excepto la última. Cada nivel enfrenta al protagonista al reto de avanzar mientras derrota a los enemigos con ayuda de su katana, y a su vez se ve obligado a explorar los niveles, cruzar diferentes puertas y resolver pequeños puzzles.




El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista está muy bien realizado y cuenta con buenas animaciones, aunque con diferencias entre regiones (en Japón es rubio, en occidente tiene el pelo negro y en Corea se viste con ropas tradicionales coreanas), y además nos vamos a encontrar con multitud de enemigos diferentes, además de grandes jefes de fin de fase. Los escenarios también están muy conseguidos, logrando captar el ambiente japonés en bosques y templos (modificados también en Corea para que se parezcan más a sus paisajes). Por otro lado, la banda sonora está muy bien compuesta y casa perfectamente con el estilo de los paisajes, y también hay una buena colección de efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de mecánicas atractivas y divertidas, que además goza de un buen control sobre el protagonista, quien responde rápidamente a las órdenes del pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un muy buen juego de acción y aventura para Master System. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Muy buenos gráficos , parece un juego de PC-engine...aunque eso es fácil, con los pobres graficos de todos los juegos de la Nec

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay juegos de PC Engine que tienen muy buenos gráficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , algunos si , pero la media , comparado con la media de MD y SN , es mucha diferencia en mi opinión.

      Eliminar
    2. Si vas a comparar pc engine con megadrive o super nes, estaría bien que tuvieras en cuenta, que aunque tenga un procesador de 16 bits es una CONSOLA DE 8 BITS

      Eliminar
    3. Y eso que TurboGrafx ganaba en algunos detalles, como el color con respecto a Mega Drive.

      Eliminar
  3. Vaya ataque de nostalgia a mi memoria! No me acordaba para nada de este juego, pero al verlo me ha venido a la memoria, éste juego lo tenía la única persona que conocía de pequeño que tenía la master system, puede que haya jugado una vez, no creo que haya jugado más, ya luego mi amigo se compró la mega drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la época no jugué porque no conocía a nadie con la Master System.

      Eliminar