domingo, 21 de enero de 2018

Track & Field (Nes)

Track & Field es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1983, siendo portado a otros sistemas como NES, ZX Spectrum, CPC Amstrad, MSX o Game Boy. La versión de NES salió a la venta en Japón en 1987, y su llegada a Europa se demoraría hasta el 2 de febrero de 1992, siendo publicada por Kemco y donde cogió el nombre de Track & Field in Barcelona, como haciendo creer que es un juego con licencia oficial de los juegos olímpicos, cosa que es mentira porque el único juego con esa licencia es un exclusivo de consolas Sega llamado Olympic Gold. De todas formas nos encontramos ante una excelente conversión del original, así que es un divertdisimo juego de pruebas olímpicas.




El juego cuenta con varias modalidades deportivas, siendo éstas más o menos machacabotones. Seis son las pruebas a las que nos tenemos que enfrentar:

1.- 100 metros lisos: se corresponde alternando rápidamente los dos botones del pad.
2.- Salto de longitud: se corre del mismo modo, pero también hay que medir la distancia para realizar el salto.
3.- Lanzamiento de jabalina: parecido al anterior, pero aquí hay que medir el tiempo y la inclinación a la hora de lanzar la jabalina.
4.- 110 metros vallas: se corre como en los 100 metros lisos, pero también hay que pulsar el botón de acción a tiempo para saltar las vallas.
5.- Lanzamiento de martillo: el giro se inicia presionando el botón de correr y luego hay que seleccionar el ángulo para proceder al lanzamiento.
6.- Salto de altura: primero procedemos a correr con la velocidad determinada por la máquina y luego dejamos presionado el botón de acción para elegir el ángulo.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es un juego que digamos virtuoso, pero da el pego gracias a unos sprites de personajes correctamente realizados, con buenas animaciones, y unos decorados coloristas y en general vistosos. Posee a su vez de unas melodías pegadizas, unidas a unos efectos de sonido simples pero suficientes.




Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que estamos ante un juego de mecánica machacabotones, pero tremendamente divertida y viciante, con un sistema de control simple y directo y una buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque algunas pruebas son complicadas.




En resumen, una muy buena conversión del original a NES, dando lugar a un divertido juego deportivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Un buen juegazo para competir con tus familiares y amigos a tratar de romper los récord grabados en el cartucho o los propios aunque después de apagar la consola se borren. Infancia pura.

    ResponderEliminar