sábado, 7 de abril de 2018

Fantasy Zone (Game Gear)

El Fantasy Zone de Game Gear, conocido en Japón como Fantasy Zone Gear, fue programado, publicado y distribuido por Sanritsu en 1991, llegando a Europa en 1992. A pesar de que en occidente comparte el mismo título que la recreativa original de Fantasy Zone, hay que decir que es un juego nuevo, aunque comparte todas las características del original, por lo que estamos ante un divertidisimo shoot 'em up horizontal muy desenfadado y repleto de color.




Más allá de presentar niveles nuevos, el objetivo del juego es el mismo que en el resto de la saga, así que nuestro objetivo será controlar a la nave con patas Opa-Opa, debiendo en cada fase destruir todas las bases productoras de enemigos, y derrotando a un jefe de fin de fase una vez que lo hayamos hecho. Como siempre, Opa-Opa es capaz de volar hacia derecha e izquierda, así como caminar por el suelo.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce muy bien, con un Opa-Opa tan carismático como siempre, enemigos muy variados y grandes jefes finales. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, todos ellos llenos de colorido, y además se usa la paleta extendida de Game Gear. El juego presenta melodías ya conocidas, pero también muchos nuevos y de buena calidad, además de efectos de sonido graciosos y efectivos.




La jugabilidad nos presenta la mecánica de siempre, siendo ya por esto un juego muy divertido, que además cuenta con un control sencillo y una buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, una buena entrega de Fantasy Zone para Game Gear. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario