sábado, 7 de julio de 2018

Black Hole Assault (Mega CD)

Black Hole Assault es un juego programado por Bignet y publicado y distribuido por Micronet para Mega CD en 1992, siendo portado más tarde a TurboGrafx-CD, consola en la que se quedó en Japón. La versión de Mega CD sí alcanzó tierras occidentales, y en 1993 llegaría a Europa y Estados Unidos. Nos encontramos ante la secuela del horrible Heavy Nova, al que, aún siendo un juego flojo, supera ampliamente.




A diferencia de Heavy Nova, aquí nos encontramos ante un juego de lucha puro, siendo cada nivel un combate 1 vs 1 contra un robot rival, teniendo cada uno de ellos su propio estilo de lucha y golpes especiales personalizados. Nuestro robot cuenta con una barra que se vacía conforme nos golpean o realizamos golpes especiales, y se rellena cuando nos quedamos quietos sin ser golpeados. Cada combate, de un solo round, tiene un tiempo limitado para vaciar la barra del rival, y si no lo conseguimos se activará nuestro sistema de autodestrucción, perdiendo uno de los 5 créditos con los que contamos. En el modo para dos jugadores se permite escoger a 6 de los 8 robots disponibles en siendo los otros dos los jefes no seleccionables del modo historia.




El apartado técnico está bastante bien. Visualmente nos vamos a encontrar con unos gráficos para los luchadores bastante bien hechos y de buen tamaño y de movimiento fluido, además de escenarios que aunque en imágenes estáticas no resultan demasiado llamativos ganan mucho en movimiento. La música está muy bien compuesta y los efectos de sonido son de gran calidad, pero lo mejor de todo son las cinemáticas de dibujos animados, muy bien hechas y además hay bastantes.




En el tema de la jugabilidad, la cosa decae bastante, sobre todo porque los robots no tienen un abanico de movimientos demasiado amplio. A pesar de ello, los robots son mucho más rápidos que en Heavy Nova, se controlan mejor y la detección de impactos está mucho mejor resuelta, aunque todavía no es perfecta, y a esto añadimos una buena respuesta al pad. Otro punto negativo es su escaso número de personajes y su escasa dificultad.




En resumen, un juego que si bien es infinitamente superior a su precuela todavía no se le puede llamar buen juego, aunque puede entretener. Recomendable, aunque con reservas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario