sábado, 18 de agosto de 2018

Final Match Tennis

Final Match Tennis es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment para Turbografx-16, saliendo en exclusiva para Japón el 1 de marzo de 1991. Se trata de un tremendo juego de tenis de muchísima calidad, siendo en mi opinión, junto con Pete Sampras Tennis de Mega Drive y Super Tennis de Super Nintendo de lo mejor en este deporte de la época de 8 y 16 bits.




Es el típico juego de tenis en la que vemos a un jugador de espaldas y al rival al fondo, con una pista en vertical. Podemos escoger entre 16 tenistas masculinos basados en  jugadores reales, cada uno de los cuales tienen sus pros y sus contras, por ejemplo un jugador con saque malo pero que juega rápido. El juego incorpora movimientos típicos del tenis como mates, voleas y alguno más, así como están disponibles partidos amistosos, un torneo mundial y un modo entrenamiento, además de un modo para cuatro jugadores simultáneos.




El apartado técnico está muy bien. Para mí, lo que más destaca son los sprites de los tenistas, muy bien realizados, con un tamaño adecuado, buenas animaciones y movimientos fluidos. También están bien realizados los diferentes campos de juego, gozando de todo lujo de detalles, y algunos detalles interesantes como la entrada de los jugadores al campo. Goza de buenas músicas, aunque no durante el partido, además de buenos efectos de sonido ambientales.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de tenis con la mecánica típica del género, además de muy divertido y jugable gracias en parte a un control muy sencillo con una estupenda respuesta al pad, y en parte también a las propias características del programa. El gran número de tenistas, los diferentes torneos del campeonato mundial y sobre todo la modalidad para cuatro jugadores simultáneos hacen muy rejugable a un juego con un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, uno de los mejores juegos de tenis de 8 y 16 bits. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario