sábado, 11 de agosto de 2018

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995 apareciendo una versión posterior para Master System desarrollada por Tec-Toy sólo para Brasil a finales de 1998. La versión original, que salió a la venta en Europa también en 1995, se nos presenta como el último capítulo de la saga Illusion, por lo que se trata de un plataformas protagonizado por Mickey Mouse que, aunque no tan bueno como los anteriores, tiene una calidad muy alta y a nivel técnico es el mejor en 8 bits.




Es un juego que difiere bastante de los juegos previos, porque únicamente se conservan las capacidades de saltar y de recoger objetos y lanzarlos, pero desaparece el movimiento de caer sobre los enemigos con el trasero. En su lugar, Mickey cuenta con la capacidad de disparar pastillas de jabón, más tarde rocas de la siendo el arma principal del ratón. También se añade la capacidad de coger objetos mientras saltamos, movimiento esencial en determinados momentos. También el desarrollo de los niveles incluye pequeños y sencillos puzzles y hasta un nivel tipo shoot 'em up a lomos de una libélula.




El apartado técnico es muy bueno, y lo mejor del juego. A pesar de usar el mismo motor gráfico de Land of Illusion, gráficamente supera a todas las entregas de 8 bits. El sprite de Mickey está muy bien realizado y animado, hay una buena variedad de enemigos, buenos jefes finales y unos escenarios variados, detallados y con muy buen uso del color, además de efectos curiosos. Cuenta con una muy buena banda sonora y con efectos de sonido reciclados de los juegos anteriores, pero también muy buenos.




En cuanto a la jugabilidad, aunque las mecánicas del juego son semejantes a los de los juegos anteriores, el hecho de cambiar el salto de culo por disparar jabón hace que se juegue se forma diferente, pero aunque está por debajo del resto de la serie sigue siendo un muy buen plataformas digno de la saga. Eso sí, el control es muy sencillo y Mickey responde muy bien al pad. Tiene una buena extensión, aunque por lo general el nivel de dificultad es escaso, a excepción de algunos jefes frustrante, sobre todo Pete, el jefe final, porque la habilidad de coger objetos al vuelo podía estar mejor implementada, movimiento obligatorio en este combate.




En resumen, una buena entrega de la saga Illusion que si bien no llega al nivel de los demás es muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No lo se... Creo que es la entrega mas debil de Illusion, y ya para este punto la franquicia ya daba algo de fatiga... Eso sin mencionar que las batallas contra los jefes son aburridas y largas. NO ES MALO, pero creo no pasa de DECENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que es el peor de la saga, pero aún así me parece muy buen plataformas.

      Eliminar
  2. Ah. Lo tuve con mi querida GG, que lamentablemente tuve que vender. Entretenido juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan bueno como los anteriores pero está muy bien.

      Eliminar