sábado, 4 de agosto de 2018

The New Zealand Story (Master System)

The New Zealand Story es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, siendo portado a otros sistemas como Master System, Mega Drive, NES, ZX Spectrum o Turbografx-16. La versión de Master System, programada por TekMagik, salió a la venta en 1992 únicamente en Europa. Nos encontramos con una excelente versión del original, por lo que se trata de un divertido plataformas protagonizado por un simpático kiwi.





Nuestro objetivo será controlar al kiwi en cada uno de los laberínticos niveles con el objetivo de llegar al lugar donde se halla preso otro kiwi. Para lograrlo, el pájaro, además de caminar y saltar puede disparar flechas hacia delante para derrotar a sus enemigos, quienes a pesar de resistir un único impacto tienen un comportamiento bastante violento y agresivo. Hay que señalar que muchos de estos enemigos vendrán en plataformas volantes, y una vez eliminados podremos hacernos con la plataforma y volar con libertad. También hay que indicar que el desarrollo de las fases no es lineal, pues existen múltiples rutas para llegar al destino.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente muestra una sorprendente similitud con el arcade, con un kiwi bien diseñado, enemigos variados y bien hechos y escenarios detallados y con buen uso de la paleta de colores de Master System. Las melodías de los niveles y de los enfrentamientos contra los jefes son muy pegadizas y los efectos de sonido son agradables al oído.




En cuanto a la jugabilidad, respeta por completo las mecánicas y desarrollo del original, siendo así un juego sumamente divertido y adictivo que goza de un control sencillo y fiable y de una muy buena respuesta al pad. Por otro lado tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado, en parte por el agresivo comportamiento de los enemigos y en parte porque los laberintos son cada vez más intrincados.




En resumen, una excelente conversión del original, dando lugar a un divertido y original plataformas. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Un clásico, la versión de Master System es de las que probé y me gustaron más, aunque la versión arcade seguramente es la mejor. Sea como sea un buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra a destacar es la de Mega Drive, muy diferente al resto de versiones porque en vez de estar basada en el arcade oficial está basada en la beta. Tengo intención de analizarla en no demasiado tiempo.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué de recuerdos!! Tanto de la recreativa como de la excelente versión de master system. Recuerdo que de niño alucinaba, pues era realmente como tener la recreativa en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó una versión increíble, no se podía hacer mejor.

      Eliminar