martes, 11 de septiembre de 2018

Dino Crisis 2 (psx)

Dino Crisis 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Playstation en 2000, siendo portado a PC con posterioridad. La versión original llegó a Europa el 24 de noviembre de 2000 de la mano de Virgin Interactive como la secuela de Dino Crisis, siendo todavía un gran survival horror con dinosaurios pero mucho más orientado a la acción.




El juego se deshace de gran parte del estilo survival horror del juego anterior para presentarnos un juego de acción con cámaras fijas con gran cantidad de armamento y todo plagado de enemigos en forma de diferentes tipos de dinosaurios y también enemigos humanos. Alternamos el uso de dos personajes, Regina (único personaje que vuelve del primer Dino Crisis) y Dylan Morton. Contamos con dos tipos de armas, la principal y la secundaria. El arma principal es la que más daño realiza, y en ellas se incluyen pistolas, escopetas o lanza cohetes, mientras que el arma secundaria hace mucho menos daño y está más destinada a deshacerse de obstáculos, como un machete para cortar la maleza. Acabar con enemigos nos da puntos de extinción, que nos permiten mejorar nuestras armas y los atributos de los personajes, como su vitalidad.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente resulta bastante vistoso, con personajes bien diseñados y de buenas animaciones, pero lo mejor va para los diferentes dinosaurios de muy bien recreados y algunos de tamaño gigantesco, algunos de los cuales tienen un tamaño mayor que el del dinosaurio en que están basados. Los entornos tridimensionales están dotados de un buen nivel de detalle y son muy variados. También contamos con una potente banda sonora que cambia según la situación y efectos de sonido de buena calidad entre los que destacan unas voces bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica se aleja del survival horror para presentarnos una aventura de acción en tercera persona con muchos menos puzzles, pero igualmente muy divertido y con un buen control y una buena respuesta al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una secuela de Dino Crisis con un estilo muy diferente, pero igualmente de mucha calidad. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario