sábado, 10 de noviembre de 2018

Dungeon Master II: Skullkeep (Mega CD)

Dungeon Master II: The Legend of Skullkeep es un juego programado por FTL Games y publicado y distribuido por Interplay entre 1993 y 1995 para Mega CD, PC98, PC, Amiga y FM-Towns. La versión de Mega CD, conocida como Dungeon Master II:  Skullkeep,, publicada en Japón por Victor Interactive Software y en Europa y Estados Unidos por JVC Digital Studios, saliendo a la venta en las tres regiones en 1994. Nos encontramos ante un buen exponente de juego de rol en primera persona muy entretenido.




Es el típico juego de rol en primera persona en el que primero debemos configurar nuestro equipo con personajes   pertenecientes a la clase de nuestra elección, cada una de las cuales tiene sus fortalezas y sus debilidades, debiendo despertarlos para que formen parte de nuestro equipo. A partir de esto visitaremos todo tipo de lugares (a pesar del título, gran parte del juego transcurre fuera de la mazmorra) donde debemos luchar contra todo tipo de criaturas en combates a tiempo real, aunque atacando o usando otro comando a través de un menú, ya sea a través del pad o usando el ratón de Mega Drive, que se permite en este juego. También habrá determinadas zonas de descanso donde comprar iremos, armas y artículos para mejorar a nuestros personajes.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual presenta unos monstruos bien realizados y animados, pero lo mejor son unos escenarios detallados y muy bien ambientados, que se mueven fluidamente en primera persona que dando una impresión tridimensional bien conseguida. Las melodías están muy bien conseguidas, siendo además la única versión que usa sonido estilo CD, y añadimos unos efectos de sonido de buena calidad, destacando las voces, siendo también la única versión con voces.




En cuanto a la jugabilidad, tiene el estilo clásico de este tipo de juegos, y aunque es algo primitivo, ya que la primera parte es uno de los primeros juegos de este estilo, es entretenido y con menús de estado y combate fáciles de usar, con una buena respuesta al pad y al ratón, aunque se recomienda usar este último periférico. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado, sobre todo debido a una inteligencia artificial del enemigo muy buena.




En resumen, un muy buen juego de rol en primera persona. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario