sábado, 3 de noviembre de 2018

The New Zealand Story (Mega Drive)

La versión para Mega Drive de The New Zealand Story fue programada, publicada y distribuida por Taito para recreativa saliendo en exclusiva para Japón el 3 de marzo de 1990. Nos encontramos con un juego de idéntica mecánica y gráficos muy parecidos, pero de desarrollo diferente porque en lugar de estar basado en el arcade oficial, está basado en la beta. De todas formas, sigue siendo un muy divertido arcade de plataformas.




El estilo de juego es el mismo que en el arcade y demás versiones, controlando de nuevo a Tiki el kiwi que debe rescatar a un kiwi amigo en cada nivel, siendo un plataformas multidireccional en el que hay que recorrer laberínticos niveles, derrotar enemigos a flechazos y subirse a objetos voladores para explorar zonas inaccesibles en nuestro afán de localizar a nuestro amigo kiwi. Sin embargo, al estar basado en un prototipo, el desarrollo de los niveles es diferente y podríamos decir que es un juego distinto pero de idénticas características.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy parecido al arcade, con un aspecto visual casi clavado, así que nos vamos a encontrar con un kiwi muy bien realizado, animado y de movimientos fluidos, enemigos variados y enormes jefes finales, además de escenarios variados y detallados y dotados de color, teniendo todo un aspecto muy bonito. La música es alegre y desenfadada y suena muy bien y acompañada de unos efectos de sonido simpáticos y de buena calidad.




La jugabilidad se mantiene intacta con lo que respecta a las mecánicas jugables y estilo, aunque con un desarrollo diferente de los niveles, siendo igual de divertido y adictivo, con un control sencillo y una buena respuesta al pad. Al estar basado en el prototipo, cuenta con menos niveles, 13 cuando la recreativa oficial tiene 20, pero resulta más difícil, porque Tiki tarda menos en ahogarse cuando cae al agua y porque los enemigos son más rápidos y agresivos.




En resumen, un port diferente al resto por estar basado en el prototipo, pero igual de divertido, pero también bastante más difícil. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario