martes, 4 de diciembre de 2018

Little Samson

Little Samson es un juego programado por Takeru y publicado y distribuido por Taito para NES en 1992, llegando al mercado europeo el 18 de marzo de 1993, siendo esta la última región en recibir el cartucho. Nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas y acción muy en la línea de los Mega Man clásicos de NES, aunque quizás un estilo un poco más plataformero.



Tal y como sucede con los Mega Man de NES, nuestro objetivo es avanzar por cada nivel mientras vamos disparando a los diversos enemigos que nos vamos encontrando, sin olvidarse tampoco de la parte plataformera que incluye saltos ajustados, evitando la caída en fosos que nos harán perder una vida y las diversas trampas del camino, aunque a diferencia de la saga de Capcom, aquí sí que se puede disparar hacia arriba. Del mismo modo también nos vamos a encontrar con power ups, rellenadores de vida e incluso items que aumentan nuestra barra de vida. Un detalle del juego es que podemos alternar el uso de varios personajes, los cuales cuentan con su propia barra de vida, pero que comparte el número de vidas. El juego cuenta con dos tipos de jefes finales, los jefes de fin de fase comunes que basta con destruirlos siin más, y luego los jefes esbirros, que empiezan como un jefe normal y luego se transforma en una versión más grande y poderosa.



El apartado técnico está muy bien Gráficamente es un juego muy competente, con diseños bastante buenos de los protagonistas a controlar, que además están tambin bastante bien animados, buena variedad de enemigos, jefes finales imaginativos y algunos muy grandes y escenarios bien detallados, variados y bien ambientados. La banda sonora supera al aspecto visual con melodías muy bien compuestas y que se quedan en el oído, unidas a unos efectos de sonido más flojos pero más que suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica como dije anteriormente es muy parecida a la de los Mega Man clásicos, pero con su propia personalidad y es también um juego muy divertido y adictivo que goza de un buen control sobre unos personajes fáciles de manejar y que responden muy bien al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, pero no tanto como los Mega Man de NES.



En resumen, un muy buen juego de plataformas y acción en la línea de la saga Mega Man, pero con su propia personalidad. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Ay Little Samson, el eterno infravalorado :/ este juego se merecia mas de lo que obtuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico juego al que se le valora mejor a posteriori, como muchos otros.

      Eliminar
  2. Este lo tengo en mi top 10 de juegos de nes pendientes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar