sábado, 26 de enero de 2019

Brütal Legend (PC)

Brütal Legend es un juego programado por Double Fine Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Playstation 3 y XBox 360 en 2009, siendo posteriormente portado a Windows y Mac. La versión de Windows, publicada por la propia Double Fine Productions, salió a la venta a nivel mundial el 26 de noviembre de 2013, encontrándonos con una muy buena mezcla de aventura, hack & slash y estrategia en tiempo real que homenajea al mundo del heavy metal y protagonizado por un personaje diseñado a partir de Jack Black, quien también se encarga de ponerle la voz.



El juego usa una perspectiva en tercera persona en el que podemos mover al protagonista, Eddie Riggs, por un mundo abierto en el que debemos hacer frente a los enemigos y resolver también algunos puzzles. Eddie cuenta con tres tipos de armas para combatir a los enemigos. Su arma principal es un hacha llamada "The Erradicator" con la que puede atacar a los enemigos de forma continuada y con algunos combos. Por otro lado cuenta con una guitarra eléctrica Gibson Flying V con la que puede lanzar ataques mágicos a los enemigos. Por último tiene también acceso a un coche modificado con el que puede atropellar y matar de un golpe a la mayoría de los enemigos, aunque a lo largo de la aventura tendremos acceso a otros vehículos. Posee también la capacidad de realizar enormes hechizos mágicos con la guitarra llamados Solos y se realizan con un minijuego estilo Guitar Hero o Rock Band. Durante el juego debemos cumplir una serie de misiones, algunas de las cuales, aún controlando a Eddie, son misiones de estrategia en tiempo real donde debemos defender un nivel gigante del ataque enemigo, creando nuevas unidades aliadas que combatirán contra los enemigos. También a lo largo del juego conoceremos aliados que nos ayudarán a combatir al enemigo, teniendo además con ellos golpes combinados.



El apartado técnico es muy bueno. Lo primero que llama la atención es el personaje principal, muy bien diseñado y efectivamente recuerda en gran medida a Jack Black, estando también dotado de buenas animaciones para todos sus movimientos y un buen tamaño. Del mismo modo, los aliados de Eddie están también bien realizados, contamos con una buena variedad de enemigos de toda clase y tamaño, habiendo unos del tamaño de un hombre y otros de proporciones colosales, moviéndose todos ellos por unos escenarios variados y detallados, dotados de una fantástica y tenebrosa ambientación que logra captar el estilo visual del heavy metal. Como no podía ser de otra manera al ser un juego que homenajea al heavy metal, contamos con una potente banda sonora plagada de canciones de este estilo, siendo todas ellas melodías de grupos consagrados del género como Motörhead, Judas Priest, Accept, Scorpions o Kiss, así como también la banda de Jack Black, Tenacious D. Los efectos de sonido también son soberbios, destacando las voces de los personajes, y de actores consagrados no se limita a Jack Black, porque también está presente Tim Curry.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica de aventura y acción le queda perfecta a un juego basado en el heavy metal, siendo además un título muy divertido y adictivo y repleto de humor negro, además de un control perfecto sobre Eddie, lo que permite que se controle con precisión, facilidad y comodidad, respondiendo éste rápidamente al teclado, al ratón o al pad si usamos uno. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy divertido juego de acción y aventura que homenajea de forma perfecta al género del heavy metal. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario