sábado, 12 de enero de 2019

Ecco: The Tides of Time (Mega CD)

La versión para Mega CD del genial Ecco: The Tides of Time fue, como la de Mega Drive, programada por Novotrade y publicada y distribuida por Sega, saliendo tanto en Europa como en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos ante una muy buena versión del original que, aunque es más semejante al de Mega Drive que lo que ocurría con la versión de Mega CD de la primera parte, ya solo por la música merece mucho la pena y además se incluyen algunos extras más que no se limitan a las mejoras de la música ni de las nuevas intros.



El juego es muy parecido a su versión original de Mega Drive, con casi el mismo exacto desarrollo, así que es un juego de aventuras submarinas en la que manejamos al delfín Ecco que debe recorrer cada laberíntico nivel mientras buscamos objetos que nos permitan superar la barrera que da acceso al siguiente nivel, combatimos contra los diversos enemigos y controlamos las reservas de vida y de oxígeno, porque al ser un delfín, Ecco no puede permanecer indefinidamente bajo el agua, sino que de vez en cuando debe emerger a la superficie para respirar. A pesar de que a nivel de desarrollo esta versión es casi igual a la original, se incluyen algunos niveles extra no presentes en el de Mega Drive, unos 4 o 5 niveles nuevos, lo que alarga la extensión del juego, y que hacen que el viaje hasta la Atlántida desde la zona de hielo no se haga tan abrupto, porque los nuevos niveles están entre esta zona y la Atlántida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es igual al juego de Mega Drive, cosa buena porque el original ya tenía un nivel visual genial, con un delfín mucho más definido que en la primera parte, muy bien animado, de movimientos fluidos y enemigos y otros personajes muy bien realizados, llevándose la palma los previosos fondos marinos repletos de todo lujo de detalles. Hasta aquí los parecidos con la versión original, porque a partir de aquí todo son novedades, empezando con la intro y otros vídeos en 3D que por momentos recuerdan a las escenas de vídeo de Ecco: Defender of the Future de DreamCast. Pero lo mejor de todo viene en la melodía, en el que retorna el compositor de la banda sonora de la primera parte para realizar otra grandiosa música repleta de preciosas melodías ambientales que te sumergen de lleno en este mundo submarino, añadiendo efectos de sonido muy bien recreados, aunque algunos extraídos directamente de Mega Drive.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la misma mecánica y desarrollo que su versión de Mega Drive, pero añadido de las nuevas fases y sobre todo su maravillosa banda sonora hacen que merezca la pena incluso  teniendo el original, respetando a su vez el sencillo control y la buena respuesta al pad. El juego al contar con nuevos niveles es algo más largo, y también es un juego muy difícil, aunque no tanto como el primer Ecco.



Resumiendo, se podría decir que estamos ante la versión definitiva de The Tides of Time, dando lugar a una fantástica aventura submarina. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Un juego de un delfín. Baia baia...

    Xd

    ResponderEliminar
  2. Creo que el compositor de la Bso ,es el mismo que el de la genial bso del Batman Return también de Mcd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero tampoco me sorprendería porque ambas bandas sonoras son fantásticas.

      Eliminar