martes, 8 de enero de 2019

Spriggan Powered

Spriggan Powered es un juego programado por Micronics y publicado y distribuido por Naxat Soft para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 26 de julio de 1996. Como entrega de la saga Spriggan nos encontramos ante un entretenido shoot 'em up horizontal de mechas, que si bien no es un juego que destaque demasiado en ningún campo determinado, tampoco flojea en ninguno y es un matamarcianos bien ejecutado.




En este juego tomamos el control de un mecha, es decir, un robot gigante estilo japonés, y debemos ir destruyendo a los enemigos que nos salgan al encuentro, recogiendo power-ups, nuevo armamento para al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase, dando lugar a un matamarcianos bastante tradicional con variedad de niveles, desde fases de tirar palante destruyendo naves y esquiando balas hasta escenarios plagados de trampas y estrechos pasillos en los que debemos evitar tocar el suelo y el techo. Hay que indicar que pese a pertenecer a la saga Spriggan, más allá de controlar a un mecha y que las armas a encontrar vienen determinadas por orbes de colores, poco tiene que ver con los otros dos juegos.



El apartado técnico está bastante bien. Sin ser de los mejores del sistema a nivel visual, este gráfico posee unos gráficos que podrían catalogarse de buenos, con un buen diseño del mecha protagonista que aunque algo pequeño está bien realizadoy se mueve fluidamente, enemigos variados, igualmente pequeños, y jefes finales más grandotes, aunque carecen del colosal tamaño de otros matamarcianos. Los escenarios son bastante variados y detallados, bien de colorido y con algunos efectos curiosos, aunque a veces usa el modo-7 de forma innecesaria, lo que da lugar a efectos que me parecen feos. La música sin ser una obra maestra de la composición acompaña a la perfección a la acción y está plagado de efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que no tiene características que lo alejen de otros matamarcianos ni una personalidad propia más allá de su protagonista, lo cierto es que es lo suficientemente divertido y frenético para probarlo y disfrutar de él, y también ayuda a eso su sencillo y directo control y su buena respuesta a las órdenes del pad. El juego goza de una buena extensión y de un nivel de dificultad elevado.



En resumen, un shoot 'em up horizontal que aunque no destaque en nada sobre los demás no flojea tampoco en ningún punto, dando lugar a un buen juego del género. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario