martes, 26 de febrero de 2019

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, conocido como Dragon Ball Tag VS en Japón,  es un juego programado por Spike y publicado y distribuido por Bandai Namco para PSP en 2010, llegando a Estados Unidos el 19 de octubre y a Europa el 22 de octubre del mismo año. Nos encontramos ante un muy buen juego de lucha basado en el universo Dragon Ball que usa un estilo muy parecido a la saga Budokai Tenkaichi, aunque con la novedad de que está especializado en combates 2 vs. 2.



El juego es como una especie de versión simplificada de los Budokai Tenkaichi, siendo pues combates en  tres dimensiones con mucha libertad de movimientos, capacidad de perder de vista al contrario y una gran variedad de ataques de lo más variopinto, incluyendo también transformaciones. La gran diferencia con respecto a los Budokai Tenkaichi es que aquí no se trata de combates 1 vs. 1, sino combates que pueden ser 1 vs. 1, 2 vs. 2, 1 vs. 2 o 2 vs. 1, formando equipos de luchadores entre un total de 70 personajes, pudiendo también realizar ataques conjuntos entre los miembros del equipo. Como modos de juego tenemos el clásico modo historia que sigue el desarrollo de la historia original, aunque pudiendo desbloquear historias alternativas; combates de un jugador, modo multijugador y dos modos de batalla, la supervivencia y batalla 100, un modo en el que debemos superar una serie de combates históricos y algunas situaciones inventadas con un aumento gradual de la dificultad.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente muestra un estilo muy semejante al visto en Budokai Tenkaichi, salvando las distancias, por lo que nos vamos a encontrar con unos personajes muy bien diseñados, con gran variedad de animaciones para su amplia variedad de movimientos, espectaculares efectos para los ataques más poderosos, animaciones estupendas para los combos estilo kaio-ken y similares, además de unos escenarios variados y muy bien ambientados, con una libertad total de exploración y muchos elementos destruibles. La banda sonora, aunque no usa ninguna melodía de la serie original, tiene melodías que suenan muy bien y que acompañan perfectamente a la acción, a lo que hay que añadir unos efectos de sonido de muy buena calidad, donde por supuesto lo que más destacan son las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a la vista en la trilogía Budokai Tenkaichi, tanto en el sistema de control como en el juego en sí, aunque los combates por equipos son un gran añadido, y además goza de un buen control que permite manejar a los personajes con soltura, respondiendo estos también muy bien a los controles de la PSP. Por lo demás, tiene un muy buebn número de personajes y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy buen exponente de la saga Budokai Tenkaichi para PSP. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego no está mal, tiene muchos personajes y transformaciones disponibles, los controles y gráficos se notan bien, también la historia es muy fiel al anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, y lo de los equipos de luchadores es una pasada.

      Eliminar