sábado, 2 de febrero de 2019

Tapper (ZX Spectrum)

Tapper es un juego programado por Marvin Glass & Associates para recreativa en 1993, saliendo en Estados Unidos de la mano de Bally Midway y en Japón fue publicado por Sega. El juego contó con infinidad de versiones en sistemas como ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX o PC. La versión de Spectrum fue programada por Ocean y publicada y distribuida por US Gold en 1985, dando lugar a una fiel y muy conseguida conversión del original, por lo que nos encontramos ante un divertidísimo arcade de bares.



El bar al que nos enfrentamos cuenta con cuatro barras, y nuestra misión no será otra que servir las cervezas que nos pedirán los clientes que acudirán a las barras. Estos aparecerán en el extremo opuesto de la barra y se irán acercando al camarero, que es el personaje que controlamos, debiendo nosotros manejando a éste lanzarles las cervezas, debiendo previamente rellenar las jarras que lanzamos con los barriles de cerveza. Perdemos una vida si los clientes llegan al extremo contrario de la barra o si un cliente está distraído y deja pasar la cerveza que le lanzamos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se muestra bastante diferente del original, aunque el sprite del camarero sí que resulta bastate fiel, pero lo que que es el bar en sí no se parece demasiado, aunque es posible que sea simplemente por temas de color debido a la limitada paleta de colores, pero bueno, nos encontramos con un estilo gráfico muy sencillo pero suficiente y atractivo. En sonido, aunque no suene muy bien, hay que reconocer que para un juego de Spectrum de 48k tiene mérito que suene música durante los niveles, en este caso una versión del can-can, acompañada de efectos de sonido simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene una sorprendente fidelidad con el arcade, por lo que cuenta con una mecánica extremadamente simple, pero también es un juego extremadamente divertido y adictivo, que goza de un sencillo y fiable control sobre un personaje que responde a la maravilla al teclado o al joystick,. El juego cuenta con un buen número de fases como todo buen juego arcade, además de un nivel de dificultad progresivo y que depende de la velocidad de movimiento de los clientes.



En resumen, una magnífica conversión de este mítico arcade, encontrándonos con un juego muy simple pero muy, muy divertido. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Lo jugué en su versión de Amstrad CPC distribuido por Amsoft, recuerdo que era un juego muy adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es un juego muy simple, pero muy adictivo y divertido.

      Eliminar