sábado, 16 de marzo de 2019

Mad Dog II: The Lost Gold (Mega CD)

Mad Dog II: The Lost Gold es un  juego programado, publicado y distribuido por American Laser Games para recreativa en 1992, siendo portado más tarde a Mega CD, PC, 3DO, CD-i, DVD y Wii. La versión de Mega CD salió únicamente en Estados Unidos en 1994, tratándose de la secuela de Mad Dog McCree, cuya versión de Mega CD también se quedó únicamente en Estados Unidos, por lo que se trata de otro juego FMV de disparos ambientado en el lejano oeste, aunque con varias novedades.



El juego en sí es muy parecido a la primera parte o al juego español Los Justicieros, así que se basa todo en FMV con actores reales y en el que irán apareciendo forajidos a los que debemos abatir a base de tiros, contando para ello con un cursor que debemos emplear para apuntar a los malhechores. Contamos con un número limitado de balas en la recámara, pero a cambio podemos recargar las veces que queramos. El juego incorpora algunos detalles ausentes en la primera parte, como escenas de tiroteo dinámicas o música durante el juego.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual muestra unas escenas FMV de calidad superior a las vistas en la primera parte, sobre todo porque el color está mejor conseguido, aunque todavía salta la vista la escasa paleta de colores del hardware, pero aún así las escenas se ven bastante bien y todo está bien ambientado. Las melodías tienen el estilo de un western clásico, y además de que están muy bien compuestas suenan muy bien, y a eso añadimos unos magníficos efectos de sonido, donde lo que más destaca son las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la misma mecánica de la primera parte, pero es algo más dinámico y también más divertido, manteniendo el sencillo y cómodo control y la buena respuesta a las órdenes a transmitirle por medio del pad o de la pistola de Mega Drive, al ser un juego que soporta dicho artefacto. El juego es más largo que su primera parte, pero sigue sin tener una gran duración, y además el nivel de dificultad está bien ajustado, aunque tirando a alto.



En resumen, una muy buena secuela de Mad Dog McCree que resulta todavía mejor que su primera parte. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. De los de FMV en Mega cd jugue a muchos en su día, pero no a este ni a su primera parte. Juegos como el Dracula unleashed , Double Switch , Tom Cat Alley....los recuerdo con cariño, a pesar de esa poca cálidad en el video. Pero era una manera de jugar a algo diferente y no posible en consolas como la SNes y la Md , tenia su mérito tener un Mega cd en esa epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del vídeo de Mega CD es que usaba la paleta de color de Mega Drive, aunque hay alguno que se ve bastante bien.

      Eliminar
    2. Si. El Dracula unleashed por ejemplo, al no ocupar toda la pantalla, las imágenes ( sobretodo las de primer plano ) eran muy reales y coloristas.

      Eliminar