sábado, 23 de marzo de 2019

Tonic Trouble (Nintendo 64)

Tonic Trouble es un juego programado, publicado y distribuido por Ubisoft para Nintendo 64 y luego portado a PC y Game Boy Color. La versión original llegó al mercado europeo el 24 de octubre de 1999 como un muy divertido juego de plataformas tridimensional que al mismo tiempo es un spin-off de la saga Rayman, quien además hace un cameo en el juego.



Ambientado en el mismo universo que Rayman, controlamos a Ed, un extraterrestre púrpura  que trabaja de conserje en la nave donde vive, y nuestro objetivo es explorar escenarios tridimensionales con muchos detalles en común con la saga Rayman. Para cumplir su misión, Ed es capaz saltar, escalar, volar, andar a gatas y usar un saltador. Usando items, también puede acceder a habilidades adicionales, como la capacidad de patear y abofetear a los enemigos. Al igual que en el primer juego de Rayman, en este Tonic Trouble Ed empieza bastante indefenso, ganando armas y habilidades conforme encuentra items. y también se comparte que Ed debe encontrar 6 objetos para completar cada nivel.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente es un juego muy bonito, con un protagonista bien diseñado y animado, de buen tamaño y movimientos fluidos, enemigos variados, grandes jefes finales y lo mejor de todo es que recorren unos escenarios preciosos, siendo muy detallados, variados y coloridos. Se completa este apartado con unas melodías animadas y de buen sonido y unos efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica habitual de un plataformas 3D con muchos elementos que recuerdan mucho al primer Rayman, de hecho son juegos muy parecidos, con la salvedad que este está en tres dimensiones. De hecho, el creador de este juego es el mismo que creó a Rayman. El control está muy bien, siendo sencillo y permitiendo manejar a Ed con facilidad mientras responde rápidamente al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un juego de plataformas muy divertido y con muchos elementos en común con el primer Rayman, aunque siendo tridimensional. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario