sábado, 11 de mayo de 2019

Herzog Zwei

Herzog Zwei es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para Mega Drive en 1989, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1990, en ambos casos de la mano de Sega,  Nos encontramos ante un fantástico juego de estrategia en tiempo real, mezclado además con un juego de acción, tomando ideas prestadas de la saga Thunder Force. Es todo un pionero en género, y es citado como fuente de inspiración para los desarrolladores de Warcraft, Starcraft y Command & Conquer, además de ser considerado como un precursor del género MOBA.



En el juego podemos tomar el control de dos facciones enemigas diferentes, que son básicamente los villanos (de color rojo) y los buenos (de color azul), siendo los primeros la tropa del dictador de turno u los segundos algo así como los rebeldes. En el juego controlamos directamente una especie de artilugio volador capaz de crear diferentes unidades de combate, así como transportarlas de un lugar a otro en el mapeado, recogerlas cuando sea necesario o depositarlas en el lugar deseado para que entren en combate con el enemigo, así como darles órdenes para que realicen diferentes tareas. Ademas, nuestra nave puede convertirse en mecha pare recorrer caminando el camino y combatir. Sin embargo, las bases enemigas solo pueden ser destruidas por medio de las unidades terrestres que hayamos creado. El juego tanto puede ser jugador por un solo jugador como por dos jugadores.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente se nota la mano de Technosoft, así que los gráficos en general son muy vistosos, con una nave que controlamos muy bien diseñada, con un muy buen efecto de transformarse en mecha, unidades de combate bien realizadas, buenos decorados y edificios, además de variados, y también los efectos de explosiones y otros efectos especiales están muy bien realizados. La banda sonora presenta melodías muy bien compuestas y que se ajustan perfectamente a la acción, acompañada de unos efectos de sonido más que correctos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de estrategia que en la época era totalmente novedosa, y además es un juego muy entretenido y adictivo que combina con acierto la acción y la estrategia, primando eso sí la parte estratégica, y a ello hay que añadir un buen control y una buena respuesta al pad. También tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado con algunos momentos complicados.



En resumen, quizás el juego pionero en los juegos de estrategia en tiempo real estilo Warcraft, siendo un título muy divertido y adictivo. Obra maestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario