martes, 28 de mayo de 2019

Mario Party 2

Mario Party 2 es un juego programado por Hudson Soft y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1999, saliendo a la venta en Europa el 13 de octubre de 2000. Nos encontramos ante la primera secuela de Mario Party, también de Nintendo 64, y como tal nos vamos a encontrar con un divertidísimo juego de tablero que incluye un montón de nuevas pruebas no presentes en el original, es un juego especialmente disfrutable en el multijugador.





El juego es muy semejante a la primera parte, siendo así un juego de tablero protagonizado por Mario, Luigi, la princesa Peach, Bowser y otros personajes del mundo de Mario, resultando ganador el que consiga más estrellas al final de la partida, y para lograrlo contamos con un total de 65 minijuegos con objetivos diversos. Estos minijuegos tiene por meta conseguir estrellas en  algunos casos, y en otros otros objetos necesarios en el modo historia. La forma de jugar de cada minijuego es completamente diferente unos de los otros, pero todos son sumamente divertidos. Hay una serie de personajes no jugables que nos vamos a encontrar y que cuentan con diversos roles, desde ser gerentes de una tienda hasta castigar o beneficiar a un determinado jugador.



El apartado técnico es muy bueno. El estilo gráfico es muy parecido al de la primera parte, pero superior, con unos modelados para los personajes más vistosos, siendo también más expresivos, y los diferentes escenarios tridimensionales lucen de maravilla, siendo variados, detallados y muy coloridos, y también mejores que en la precuela. Las melodías siguen teniendo ese tono desenfadado y pegadizo made in Mario, y suenan muy bien, al igual que los diferentes efectos de sonido que vamos a escuchar durante la partida.



En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que el juego no presenta una gran evolución con respecto a la primera parte, y no se diferencia mucho salvo por los nuevos minijuegos, la verdad es que resulta más divertido y en general está más pulido, manteniendo el buen control del que gozaba el original y la buena respuesta al pad. Por lo demás, tiene una extensión correcta y un nivel de dificultad bien ajustado, pero lo importante aquí es el multijugador, lo que lo hace muy rejugable.



En resumen, una muy buena secuela de Mario Party al que supera en todos los aspectos, aunque no sorprende tanto al haber evolucionado poco. Muy recomendable.

2 comentarios: