jueves, 15 de agosto de 2019

Deja Vu (NES)

Deja Vu es un juego programado por ICOM Simulations y publicado y distribuido por Mindscape para PC en 1985, apareciendo versiones posteriores para NES y Game Boy Color, además de estar incluido en recopilatorios 0ara Playstaton 4 y Xbox One. La versión para NES, programada también por ICOM pero publicada por Kemco, saliendo a la venta en 1988 en Japón, en Estados Unidos en 1990 de la mano de Seika Corp. y en Europa en 1992. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, por lo que se trata de un entretenida aventura gráfica point and click en primera persona.



Se trata de una aventura gráfica en la que debemos superar diferentes tipos de puzzles, hablar con personajes y recoger objetos, aunque a diferencia de otras aventura en primera persona de la época no funciona todo a base de menús de acción, sino que contamos con un puntero con el que podemos apuntar a las diferentes secciones del escenario para tocar personas, objetos y otras cosas. Por motivos de la historia, el personaje central ha perdido la memoria, por lo que su memoria y condición mental irán a peor, así que una de nuestras más importantes tareas iniciales es encontrar un antídoto que evite eso. Una vez conseguido, el personaje irá teniendo flashbacks que le aportarán información para conseguir pistas que le permitan continuar en la historia.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual, nos vamos a encontrar con unas imágenes de las diferentes localizaciones que, aunque ocupan muy poco de pantalla están bien representadas, siendo detalladas y bien de color. Las músicas que van a sonar durante la aventura están bien compuestas y suenan bastante bien, aunque sin efectos de sonido remarcables, pero eso es algo de esperar en un juego como este.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica bastante habitual en este género de videojuegos, aunque a diferencia de otros juegos como este no usa un menú de acciones sino un puntero, lo que hace que sea más cómodo de jugar, y además es muy adictivo y entretenido, con una buena respuesta al pad yun interfaz fácil de usar. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado hasta que descubrimos la solución de los puzzles.



En resumen, una muy buena aventura gráfica para NES. Muy recomendable.

5 comentarios: