sábado, 24 de agosto de 2019

Pinball Dreams (Game Gear)

Pinball Dreams programado por Digital Illusions y publicado y distribuido por 21st Century Entertainment para Amiga en 1992, siendo publicado para otros sistemas como Game Gear, PC, Super Nintendo o Game Boy Advance. La versión de Game Gear fue programada por Spidersoft y publicada pot GameTek, saliendo a la venta en exclusiva en Estados Unidos en 1995. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, así que se trata de un muy divertido juego de pinball.



El juego dispone de cuatro mesas temáticas que podemos escoger desde el menú de inicio, y nuestro único propósito en cada una de ellas es hacer la máxima cantidad de puntos posible. Eso significa que no es uno de esos pinball para consola en la que debemos realizar una serie de maniobras para superar una mesa para pasar a la siguiente, sino que en esta ocasión solo se acaba la partida cuando perdemos todas las bolas. Eso sí, se mantienen las características esenciales de todo buen pinball que se precie, es decir, contamos con los obligados flippers, los bumpers, loopers y de más elementos propios de un pinball y cuyo único objetivo es hacernos ganar puntos o evitar que la bola caiga al fondo, y también claro está impulsarla.



El apartado técnico está muy bien. El aspecto de todas y cada una de las mesas es muy bueno, con unos flippers y demás elementos del pinball muy bien realizado, y todas están muy bien ambientadas en sus respectivos temas, y también la bola tiene un movimiento fluido y realista, al igual que los flippers. Por otro lado, tiene buenas músicas que nos acompañan y los efectos de sonido reflejan muy bien los sonidos y pitidos típicos de un pinball real.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica que refleja muy bien un pinball real, y además de que como un buen exponente de este tipo de juegos resulta muy divertido y adictivo, gozando de un control sencillo y perfecto, con una fantástica respuesta las instrucciones que debemos enviarle por medio de los botones de la portátil. Por lo demás, el número de cuatro mesas puede sonar escaso, pero son muy rejugables, como sucede con un pinball de los buenos.



En resumen, un muy buen exponente del género de los pinball para Game Geatr. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario