martes, 27 de agosto de 2019

Riot Zone

Riot Zone, conocido en Japón como Crest of Wolf, es un juego programado por Agenda Co. y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-CD en 1992, llegando al mercado norteamericano el 26 de febrero de 1993. Nos encontramos ante un muy buen y divertido beat 'em up con profundidad al más puro estilo Streets of Rage o Final Fight.



Es un juego con un estilo muy de beat 'em up de capcom, con unos personajes de buen tamaño que se pasean por unos escenarios con profundidad, siendo nuestra misión controlar a uno de los guerreros disponibles, o a dos si jugamos con un amigo, para avanzar por los susodichos escenarios mientras luchamos contra los enemigos que nos salgan al encuentro por medio de puñetazos, patadas y algunos golpes especiales, para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. A diferencia de otros beat 'em ups similares, no hay armas que recoger en el camino, pero sí que hay pociones que mejoran nuestra salud.



El apartado técnico está muy bien. Los protagonistas, que gozan de un enorme tamaño, cuentan con un gran diseño, y además de tener unas muy buenas animaciones, se mueven con fluidez y rapidez, al igual que unos enemigos variados y bien realizados, junto con unos jefes muy bien realizados, y algunos de un tamaño mayor que los enemigos normales. También cuenta con unos escenarios muy variados y con gran multitud de detalles, además de un correcto colorido que propicia su buena ambientación. Las melodías y los efectos de sonido se aprovechan de la calidad que otorga ek CD, así que ambos suenan de maravilla y hay que indicar también que las melodías están muy bien compuestas.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida a un "yo contra el barrio" al más puro estilo Capcom, y además muy bien hecho, con unos guerreros de control sencillo, lo que permite manejar con facilidad y comodidad, respondiendo además estos rápidamente a las instrucciones transmitidas por el pad. El juego tiene además una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con sus momentos difíciles.



En resumen, un muy buen beat 'em up para TurboGrafx-CD. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Pero... igual me equivoco... esto es un poco extraño, no? Igual soy yo que no me entero pero parece una copia del Axel de Streets of Rage con el de los Two Crude xDD. No lo he oido en mi vida, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tienen un parecido sospechoso xddd

      Eliminar
  2. Buen beat em up pero si eso sí en el analisis dice que podemos jugar con un amigo y eso no se puede porque suprimieron el modo de 2 jugadores que si lo tenia el de arcade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que no sabía que había versión para arcade. Solo conozco esta versió, y según Wikipedia es la única que existe. Pero investigué y sí que hay recreativa xddd

      Eliminar