sábado, 14 de septiembre de 2019

Nintendo Scope 6

Nintendo Scope 6, conocido en Estados Unidos y Japón como Super Scope 6, es un título programado por Nintendo R&D1 y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo el 27 de agosto de 1993. Nos encontramos ante una compilación de juegos de disparo que usan el Super Scope, y evidentemente, atendiendo al título del cartucho, no son nada más y nada menos que seis, y en general tienen bastante buena calidad.




Los seis juegos que conforman este recopilatorio son de géneros completamente diferentes, pero todos ellos por supuesto comparten el hecho de que hay que apuntar y disparar con el super scope, habiendo juegos de puzzle y acción, y podríamos decir que en realidad son dos juegos con tres variantes cada uno. El primer juego lleva de nombre Blastris, y tiene tres modalidades. El primer modo o Blastris A es una especie de juego tipo puzzle semejante a Tetris, y en el hay que ir haciendo líneas, disparando a los bloques para recortarlos y adaptarlos a nuestras necesidades. Blastris 2 es más parecido al Columns de Sega, y hay que recopilar columnas formadas de por lo menos tres fichas del mismo color, cambiando de color de cada pastilla que cae disparando. El último modo de Blastris es Mole Patrol, que consiste en proteger un jardín disparando a los topos azules que surgen de agujeros, con un estilo parecido a Whac-A-Mole. LazerBlazer es el segundo juego de la compilación, y también cuenta con tres modalidades diferentes. El primer modo es Type A: Intercept y consiste en disparar a los misiles que cruzan horizontalmente la pantalla. El modo Type B: Engage consiste en disparar a los aviones que van apareciendo y a los misiles que se nos acercan desde el fondo de la pantalla. Por último, el modo Type C: Confront consiste en disparar a las naves que se van acercando, siendo el único modo que nos permite disparar sin cesar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego irregular, ya que hay juegos tipos puzzle, con un aspecto más sencillo, aunque vistoso gracias a que son coloridos y con fondos agradables, y niveles de acción con escenarios más vistosos, detallados y coloridos, algunos empleando el modo-7. Tiene una banda sonora que varía en estilo dependiendo del tipo de juego, pero en general suena muy bien, es apropiada y contamos con efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, como todos los recopilatorios tiene una calidad irregular, siendo para mí el peor juego el Blastris 2, que me parece flojo, pero en líneas generales casi todos los juegos tienen una buena mecánica, resultan entretenidos y adictivos, y todos cuentan con un buen control y una buena respuesta al scope y al pad. Con tanto modo de juego tenemos juego para rato, y cuentan con una dificultad bien ajustada y progresiva.



En resumen, una buena compilación de juegos de disparo para Super Nintendo que sin ser joyas son divertidos y además venían de regalo con el super scope. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario