sábado, 12 de octubre de 2019

Dizzy the Adventurer (NES)

Dizzy: Prince of the Yolkfolk es un juego programado por The Big Red Software y publicado y distribuido por Codemasters para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64 en 1991, siendo portado a NES, PC, Amiga y Atari ST. La versión de NES llegó únicamente al mercado europeo en 1993, rebautizada como Dizzy the Adventurer, siendo una versión mejorada del original, gracias a un artefacto llamado Aladdin Deck Enhancer, un aparato basado en cartuchos creado por Codemasters que permitía jugar a cartuchos compactos en NES. Esta misma versión se vio en el recopilatorio Excellent Dizzy Collection de Game Gear, analizado con anterioridad. Nos encontramos ante un muy buen cruce entre plataformas y aventura muy similar a Fantastic Dizzy.





Como sucede con Fantastic Dizzy, en el juego controlamos al huevo Dizzy, quien debe explorar cada pantalla, saltar de plataforma en plataforma y evitar a los enemigos, pero también recolectar diferentes objetos que nos permitirán superar diferentes puzzles. Contamos con una barra de vida que se reduce cuando nos toca un enemigo o determinados obstáculos, pero nosotros no podemos atacar a los enemigos, debiendo usar el cerebro para superar determinadas zonas.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del título son muy atractivos, con un Dizzy tan simpáticos como bien diseñado y de movimientos fluidos, buena variedad de enemigos, pero lo mejor de todo son los escenarios, que resultan variados, muy detallados y muy coloridos, siendo todos ellos muy bonitos. Cuenta con una buena serie de melodías bien compuestas, alegres y de buen sonido, además de efectos de sonido simpáticos, aunque sencillos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy interesante, con esa mezcla de plataformas y aventuras, siendo además muy divertido y adictivo. Además, Dizzy cuenta con un control perfecto, siendo este muy sencillo, lo que permite manejarlo con mucha facilidad mientras responde rápidamente a las instrucciones del pad. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Dizzy para NES. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Creo que no he tenido oportunidad de jugar a un Dizzy pero me han encantado los gráficos y por lo que cuentas parece un juego muy divertido, a ver si lo encuentro.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conoces el Fantastic Dizzy de Mega Drive, es muy parecido.

      Eliminar