sábado, 23 de noviembre de 2019

Worms Armageddon (Nintendo 64)

Worms Armageddon es un juego programado, publicado y distribuido por Team17 para PC, apareciendo versiones posteriores en primer lugar para Playstation y Dreamcast y más tarde para Nintendo 64 y Game Boy Color. La versión de Nintendo 64, al igual que la de Game Boy Color, fue programada y publicada por Infogrames, saliendo a la venta el 30 de marzo de 2000. Se trata de un buen port de esta tercera entrega de la saga Worms, por lo que se trata de un muy buen juego de estrategia que resulta tan divertido y adictivo como gracioso y loco.





Se nos presenta el mismo tipo de juego que los dos títulos propios, así que lo resumiré por encima. Para una explicación más detallada podéis leer el análisis del primer juego en su versión de Mega Drive. Básicamente en cada batalla hay dos equipos de gusanos, que participan por turnos, pudiendo mover nuestros gusanos en nuestro turno con una serie limitada de pasos y un ataque cada uno, siendo el objetivo de la batalla la aniquilación total de todos los gusanos del equipo contrario. Esta entrega incorpora todas las novedades incluidas en Worms 2, ya que en principio iba a ser una expansión de este juego. Entre las novedades están nuevas armas, nuevas opciones, juego online de hasta 6 jugadores y la posibilidad de crear equipos personalizados. En este Worms Armageddon hay todavía más opciones, destacando un modo de un jugador con misiones establecidas y el Deatmatch, donde un jugador libra batallas cada vez más difíciles contra equipos con un número creciente de gusanos controlados por la máquina. También se nos permite crear nuestros propios modos de juego eligiendo nuestras opciones de juego y set de armas. También contamos con un generador automático de terrenos y un editor básico de terrenos donde configuramos la forma del escenario y el tipo de terreno.





El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es uno de los pocos juegos en 2D disponibles para Nintendo 64, y la verdad es que pese a su sencillez los gráficos lucen de maravilla, con unos gusanos diminutos pero muy bien animados, expresivos y divertidos, unos efectos para los ataques espectaculares y en muchas ocasiones hilarantes y muy divertidos, y unos escenarios coloridos, detallados y muchas veces surrealistas. Las melodías de los menús son simpáticas y suenan bien, y las batallas están plagadas de efectos de sonido de muy buena calidad, destacando las graciosas voces de los gusanos.





Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que mantiene la mecánica básica del Worms original, pero es un juego mucho más completo, al tener todas las novedades de Worms 2 y las proporcionadas por el juego en sí, y además es el Worms más divertido de todos, gozando de un buen control y menús muy fáciles de usar. El juego es muy rejugable y con multitud de opciones, con un nivel de dificultad progresivo. Es además especialmente divertido en el multijugador, con risas aseguradas.





En resumen, un excelente port para Nintendo 64 del mejor Worms de la historia. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario