sábado, 14 de diciembre de 2019

Marksman Shooting / Trap Shooting / Safari Hunt

Marksman Shooting & Trap Shooting es una compilación de dos juegos programada, publicada y distribuida por Sega para Master System en 1986, saliendo en un primer momento en Estados Unidos, pero ese mismo año se publicó en Europa, donde se le añadió un juego más, conociéndose en este continente el cartucho como Marksman Shooting / Trap Shooting / Safari Hunt. Se trata de una compilación de tres entretenidos juegos de disparo con la Light Phaser.



En los tres títulos tendremos que usar la pistola para apuntar y disparar a diferentes objetivos. En el primer juego Marksman Shooting, tenemos que disparar a puntos rojos en los objetivos móviles típicos de un campo de entrenamiento de disparo. El segundo juego, Trap Shooting, es ni más ni menos que el típico tiro al plato, y de hecho, el nombre del juego es tiro al plato en inglés. Lógicamente consiste en disparar a los platos que van de un lado al otro de la pantalla. Dejamos para el final el mejor título y exclusivo de Europa, Safari Hunt. Es directamente un clon de Duck Hunt, aunque algo más completo. Se juega muy parecido al juego de NES, pero con algunas diferencias, siendo la más importante la de que no tenemos que disparar únicamente a animales voladores. Contamos con tres escenarios con tres alturas cada uno, el suelo, una zona interior o agua en el caso del escenario del lago, y el cielo. En cualquiera de estas alturas pasan animales, que cambian e función del escenario. En cada nivel hay que llegar a una determinada puntuación, que se va acumulando conforme pasamos niveles, porque si no sería imposible llegar a las puntuaciones de niveles avanzados. Estos tres escenarios se va repitiendo hasta llegar al nivel 69, donde hay que alcanzar 1.000.000 de puntos.

Marksman Shooting


El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos de los tres juegos, aunque son muy diferentes entre sí, son muy simples, pero no necesitan de más, y tienen cierto encanto. En el caso de Safari Hunt nos encontramos ante una estética similar a Duck Hunt, aunque con escenarios más variados (Duck Hunt sólo tiene uno) y coloridos, y más variedad de animales (Duck Hunt sólo tiene patos y un perro). Las melodías son simpáticas, especialmente la de Safari Hunt, que me recuerda a la de Duck Hunt, y los efectos de sonido son los típicos pitidos de este tipo de juegos, es decir, simples pero eficaces y simpáticos.

Trap Shooting


En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica simple y directa de los juegos de disparo de esta clase, y son muy divertidos, especialmente Safari Hunt. Todos responden muy bien a la pistola. Entre todos ellos supone una duración considerable, y de dificultad creciente.

Safari Hunt

En resumen, un muy buen trío de juegos de disparo muy divertido y adictivo, sobre todo Safari Hunt. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario