sábado, 4 de enero de 2020

Mierdas Míticas: Superman 64

Superman: The New Superman Adventures, más conocido como Superman 64, es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Interactive para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 23 de julio del mismo año. Nos encontramos ante un horrible juego de aventura y acción protagonizado por Superman, que es además uno de los peores juegos de la consola, o quizás directamente el peor. Se le tiene además como uno de los peores juegos de la historia.




El juego cuenta con tres tipos de niveles. Por un lado están las misiones cortas en las que debemos realizar una acción concreta, como derrotar a un grupo de enemigos o detener un peligro de cualquier naturaleza, todo en un tiempo limitado. El otro tipo es la aventura de acción, donde recorremos el interior de los edificios, explorando, resolviendo puzzles y derrotando enemigos. El tercer tipo de fases son las de ir volando por Metrópolis atravesando aros. Los tres tipos de fases están plagados de errores y problemas que serán comentados más adelante.



El apartado técnico tampoco se salva de la quema. El aspecto gráfico, aún siendo lo mejor del cartucho, dista de ser algo aceptable, con un Superman de animaciones bruscas y lento, volando y sobre todo a la hora de caminar y golpear. Los enemigos son todavía peores, mientras que los escenarios aunque variados están bastante vacíos, con problemas con la niebla más acusados que en otros juegos de la consola. Musicalmente es un desastre, no por malas composiciones en sí, sino porque las melodías son muy cortas y se repiten en bucle sin cesar, por lo que cansan con rapidez. Los efectos de sonido cumplen sin más.



Pero no os preocupéis, porque si esto ya es malo, la cosa se va a poner mucho peor en la jugabilidad. Lo malo no es la mecánica, sino cómo se ejecuta. Los tres tipos de niveles están plagados de fallos, bugs muy molestos, un control atroz y una respuesta lenta al pad, y además ya de por sí el sistema de combate es bastante malo. Además, los infames niveles de atravesar anillos, que no darían para más que un minijuego, son un total de 7 fases cuando el juego consta de 14. El juego tiene una extensión asquerosamente asquerosa, y la dificultad es muy alta por las razones equivocadas.



En resumen, uno de los peores juegos de la historia. Horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario