sábado, 13 de junio de 2020

Taz-Mania (Master System)

El Taz-Mania de Master System, como el de Mega Drive, fue publicado y distribuido por Sega. aunque programado por otra compañía llamada Technical Wave, saliendo a la venta, únicamente en Europa en febrero de 1992. Aunque comparte argumento y género con la versión de Mega Drive, es un juego  completamente diferente a éste, aún con algunas semejanzas, siendo un muy buen juego de plataformas protagonizado por el irascible demonio de Tasmania.



Controlamos al personaje de un modo similar a la versión de Mega Drive, pudiendo desplazarnos, saltar y realizar el torbellino, aunque en esta ocasión no hay las habilidades especiales al comer determinados items y el torbellino depende de una barra de poder que se consume cuando lo usamos, aunque se rellena con el tiempo rápidamente. Nuestra misión en cada nivel es avanzar usando estas habilidades para llegar al fin del nivel, debiendo eliminar a los enemigos con ayuda del torbellino y devorar objetos, unos de recuperación de vida y otros de inmunidad, debiendo luchar contra un jefe de fin de fase, habiendo algunos exclusivos para estas versiones, pero hay algunos que son comunes con la versión de Mega Drive, aunque el desarrollo del combate o la apariencia del jefe sean diferentes.



El apartado técnico está muy bien. Aunque a nivel de diseño gráfico se nota que está inspirado en el Taz-Mania de Mega Drive, no trata de replicar al original como sí hace el pobre port de Game Gear, y esto juega mucho a su favor. Por un lado, el protagonista, Taz, no se parece prácticamente en nada a la versión superior, pero aún así está bien realizado, animado y resulta muy expresivo, y al haberse hecho explícitamente para esta versión hace que se mueva rápida y fluidamennte. Los enemigos comunes, en su mayoría, son parecidos, al igual que los jefes comunes, pero hay algunos bastante diferentes, pero todos lucen bastante bien. Los decorados son muy variados, bastante detallados y coloridos. En cuanto a la música, pues está bien compuesta y acompaña bastante bien a la acción, potenciada por unos correctos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, en mecánica tiene ciertas semejanzas con el juego de Mega Drive, pero cuenta con un desarrollo de niveles completamente diferente, jefes exclusivos, mecánicas de jefes también nuevas y en general es un juego bastante diferente, pero siendo a la vez muy divertido y adictivo, aunque quizás menos variado en mecánicas. pero con un control fino, muy bien plasmado, con una muy buena respuesta al pad, y en general es incluso más fácil de jugar que la versión de Mega Drive. Tiene también un buen número de fases, pero quizás como defecto nos encontramos con un juego que puede resultar demasiado fácil para los fans de los plataformas.



En resumen, un muy buen juego de plataformas para Master System protagonizado por el demonio de Tasmana. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario