sábado, 11 de julio de 2020

Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!!

Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!! es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para Super Nintendo, saliendo en exclusica para Japón el 17 de febrero e 1995. Se trata de la tercera entrega de la saga Fighter's History, y el único juego de la saga exclusivo de una consola, siendo así un excelente juego de lucha estilo Street Fighter II (recordemos que Capcom denunció a Data East cuando ésta última lanzó al mercado la primera entrega), que está inspirado en el estilo de la segunda parte de la saga, Karno's Revenge, pero con algunas novedades.



El sistema de juego se hereda directamente de Karno's Revenge, que a su vez bebe del primer Fighter's History, aunque el control modificado. Y es que mientras que el primer juego de la saga usa un sistema de control muy parecido al de Street Fighter, con tres botones de puñetazo y tres de patada, estos dos siguientes juegos lo cambian por un sistema más parecido a los juegos de SNK, con dos botones de puñetazo y dos de patada. El juego añade algunas modalidades de juego no presentes en Karno's Revenge, como el Mizoguchi Mode, protagonizado por el personaje Mizoguchi, además de otros modos de juego, la práctica, la batalla por equipos y la batalla de supervivencia. El juego incorpora además un nuevo luchador no disponible en el juego en que se basa y que se comporta como jefe final, y no es otro que el bueno de Kalnov, el protagonista del genial Atomic Runner. Sin embargo, también tiene algunos recortes con respecto a los juegos anteriores, pues mientras que Fighter's History cuenta con 11 luchadores y Karno's Revente con 13, en esta entrega se tuvo que reducir la cifra hasta nueve.



El apartado técnico está muy bien. El juego presenta unos personajes bien definidos, de buen tamaño, con unas animaciones y movimiento fluido, y además todos tiene un buen diseño, y todos se mueven por unos escenarios variados y bastante detallados, aún si llegar al nivel de los vistos en los Street Fighter. También contamos con una buena banda sonora y unos efectos de sonido de buena calidad, donde destacan las voces y gritos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de lucha que bebe mucho de Street Fighter y de los juegos de SNK (por el sistema de control), pero no por ello va a ser malo, porque es muy divertido y lo encuentro, quitando de la lista los mejores, entre los más logrados juegos de lucha de la consola, contando con un control sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Lo peor del juego es que por esos años nueve luchadores se hacen algo escasos, pero el resto de características, como su nivel de dificultad bien ajustado están muy bien.



En resumen, una gran entrega de la saga Fighter's History en exclusiva para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario