sábado, 3 de octubre de 2020

Aliens: The Computer Game (ZX Spectrum)

Aliens: The Computer Game es un juego programado por Software Studios y publicado y distribuido por Electronic Dreams Software en un principio para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, siendo posteriormente portado a Commodore 17 y MSX. Al giaul que el resto de versiones, la de Spectrum solo se llegó a vender en Europa, siendo un juego de origen inglés, saltando al mercado en 1987. Se trata de una muy buena aventura en primera persona basada en la película de James Cameron Aliens: El Retorno, secuela de Alien: El Octavo Pasajero. No confundir con otro juego del mismo título, pero programado en Estados Unidos y también basado en la misma película, también con versión en Spectrum, pero es un juego completamente diferente.




Desde un punto de vista en primera persona, nuestra misión será tomar el control de varios de los personajes presentes en la película, entre ellos por supuesto Ripley. Podemos alternar el control de cada uno de ellos, que estarán normalmente en diferentes estancias. Debemos evitar que vayan liquidando los xenomorfos a nuestros hombres, y contamos para ello con un sensor de movimientos que nos indica cuando uno de ellos está próximo a uno de nuestros hombres. Podemos matarlos también, pero hay que tener cuidado que cuando los matamos dejan un charco de ácido que debe ser evitado. También hay que tener en cuenta el crecimiento biomecánico, que resulta en nuevos huevos alienígenas y facehugger. Nuestro objetivo final es localizar el lugar donde se encuentra la reina y sus nidos y destruirlos.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna proeza, pero todo lo que se hace lo hace bien, con unos rostros de los personajes bien realizados, escenario no demasiado detallados pero que lucen bastante bien, unos aliens bien realizados y con buenas animaciones y además hay más color de lo habitual en Spectrum. Por desgracia, en sonido la cosa decae mucho, porque no hay música de ningún tipo y los efectos de sonido son muy escasos.




El punto fuerte del juego es su jugabilidad, pues se nos presenta una mecánica de aventuras con control de un montón de personajes y con algunos momentos de acción y tensión, dando lugar a un juego adictivo y absorbente, que además goza de un control sencillo, menús y sensores de fácil manejo y consulta y una buena respuesta al teclado. No es demasiado largo, pero tampoco es el típico juego de Spectrum súper difícil pero que se puede acabar en 10 minutos o menos si lo controlamos. Eso sí, la dificultad del juego es alta.




En resumen, un muy buen juego basado en Aliens, y mucho mejor que la versión americana de un año antes. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario