miércoles, 7 de octubre de 2020

Parasol Stars: Rainbow Islands II (NES)

Parasol Stars: Rainbow Islands II es un juego programado por Taito para TurboGrafx-16 en 1991, correspondiendo las versiones de otros sistemas a Ocean, siendo estos sistemas NES, Amiga, Atari ST y Game Boy. La versión de NES, como indiqué anteriormente programada y publicada por Ocean, que ya se había encargado del port bueno a NES de Rainbow Islands, la precuela, y se vendió únicamente en Europa también en 1991. Se trata de un magnífico juego de plataformas protagonizado por los dos protagonistas de la primera parte pero con un estilo diferente.




Así pues, Bubby y Bobby regresan con sus formas humanas, pero alejado el estilo de juego de lo que se veía en Rainbow Islands, siendo más parecido a lo que veíamos en Bubble Bobble, primer juego de la saga a la que pertenecen tanto Rainbow Islands como este Parasol Stars. Nuestros héroes van armados con sendas sombrillas (de ahí el título del juego) con el que podemos realizar todo tipo de acciones, como son aturdir a los enemigos, detener proyectiles, capturar gotas o lanzar enemigos, además de que en muchas ocasiones nos va a servir de paracaídas, ya que la sombrilla la podemos poner o bien hacia delante o por encima de la cabeza de los protagonistas. Cada mundo del juego, con una temática determinada, cuenta con 7 niveles, siendo el último un enfrentamiento contra un jefe. Como en Bubble Bobble, cada nivel consta de una única pantalla sin scroll.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego sencillo pero eficaz y muy bonito, con buenos sprites para los protagonistas y los variados enemigos, todos con animaciones decentes y movimientos fluidos, y unos jefes de fin de fase grandes y espectaculares, por no hablar de los escenarios, coloridos y agradables a la vista. La música es muy pegadiza y agradable, melodías alegres idóneas para el tipo de juego, además de unos efectos de sonido sencillos pero simpáticos y eficaces.




Pero el verdadero punto fuerte de este cartucho es la jugabilidad. Como los grandes juegos de plataformas sin scroll como el propio Bubble Bobble o Snow Bros., este Parasol Stars es diversión y adicción pura y dura, siendo una dignísima entrega de la saga, que además goza de un control sencillo y directo, una mecánica igual de directa y accesible y una muy buena respuesta al pad. Como es habitual en el género, el juego contiene una gran cantidad de fases, con una dificultad progresiva, siendo los últimos niveles complicados.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Bubble Bobble que recupera el estilo del primer juego de la serie. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario