miércoles, 26 de agosto de 2020

Ratchet & Clank: Size Matters (PSP)

Ratchet & Clank: Size Matters, conocido como Ratchet & Clank 5 en Japón, es un juego programado por High Impact Games y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para PSP en 2007, siendo portado posteriormente a Playstation 2. La versión original de PSP llegó al mercado europeo el 11 de mayo de 2007 como el primer juego de la saga Ratchet & Clank en ser programado específicamente para PSP, siendo un muy buen juego de plataformas 3D.



Como en otras entregas de la saga, nos encontramos con un título que combina las plataformas 3D con la acción, llevando la mayor parte del tiempo a Ratchet, quien entre otras cosas pueda saltar, caer lentamente usando una hélice, golpear a los enemigos con un objeto contundente y disparar diversos tipos de armas. Clank vuelve también a ser usable en determinados momentos, pudiendo además de manejarle directamente conducir diversos tipo de vehículos y controlar a robots semejantes a él. Al igual que los dos primeros juegos de la saga, en esta ocasión habrá también batallas en naves espaciales en el espacio, aunque cambia el hecho de que en estas batallas controlamos a la versión gigante de Clank en lugar de una nave. Hay un cambio en la adquisición de armaduras, y es que en lugar de tener que comprarlas en tiendas especiales, partes de las armaduras se pueden encontrar en las fases, y se pueden combinar para crear nuevos trajes, los cuales a parte de protección extra nos otorgan una ventaja única.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos se mantiene al nivel de las demás entregas de la saga, con unos personajes protagonistas de buen diseño, tamaño y animaciones, gran variedad de enemigos diferentes, enormes jefes finales, escenarios 3D que resultan tan detallados y variados como bien ambientados, gozando también de una buena paleta de colores. La banda sonora suena de maravilla y se ajusta a la perfección al tipo de juego, mientras que se nos presentan unos efectos de sonido de muy buena calidad.



Jugablemente hablando, el juego está en la línea de otros títulos de la saga Ratchet & Clank, sinedo un título muy divertido que está a la altura del resti de ka serie, contando también con un control sencillo y preciso y una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta del mismo modo con una extensión que está bastante bien y un nivel de dificultad muy bien ajustado, sin ser excesivamente difícil pero tampoco un paseo.



En resumen, una muy buena quinta entrega de la saga Ratchet & Clank que supone un inmejorable comienzo de la saga en PSP. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario