miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tenchu: Stealth Assassins

Tenchu: Stealth Assassins es un juego programado por Acquire y publicado y distribuido por Sony para Playstation en Japón el 26 de marzo de 1998, llegando también en ese mismo año a Estados Unidos y Europa de la mano de Activision. Se trata de un entretenido juego de acción, aventura y sigilo con los ninjas como tema central y de una calidad más que contrastada.



Contamos con dos ninjas para controlar, un ninja masculino llamado Rikimaru y una ninja femenina llamada Ayame, los cuales en cada nivel tienen que infiltrarse en una zona determinada para cumplir un objetivo. Para su cumplimiento debemos hacer uso de las técnicas y movimientos que son capaces de realizar los ninjas, que son correr, atacar, saltar y muchos movimientos de sigilo, además del empleo de varios tipos de armas blancas para hacer frente a enemigos, a los que se puede liquidar de varias formas, desde atacando frontalmente hasta despacharlo usando las técnicas de sigilo.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos están muy bien, con buenos diseños poligonales para los protagonistas y los enemigos, gozando todos de gran movilidad y buenas animaciones, además de un tamaño correcto, y a esto añadimos unos escenarios en 3D variados, detallados y muy bien ambientados, aunque por limitaciones técnicas de la consola todas las misiones son de noche, así que determinadas zonas las visibilidad es escasa. La música que nos acompaña suena muy bien y queda de lujo, mientras que los efectos sonoros son de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica que combina con gran acierto la acción, la aventura y el sigilo, presentándonos un desarrollo entretenido y adictivo, a lo que también ayuda un muy buen control sobre los ninjas, quienes además responden a la perfección a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por otro lado, se presenta una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



Resumiendo, un muy buen juego de asesinos ninja que combina la acción y el sigilo a la perfección. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Algo escueta la review, pero bueno, lo mantengo en mi lista de pendientes para cuando tenga ganas de ponerme con la PSX, le de a este también...

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está muy bien, deberías probarlo cuando te apetezca algo de psx.

      Eliminar