domingo, 25 de octubre de 2020

The Legend of Heroes III: Song of the Ocean (PSP)

The Legend of Heroes III: Song of the Ocean es un juego programado por Nihon Falcom y publicado y distribuido por Bandai para PC en 1999, siendo mucho más tarde portado a PSP. La versión de PSP salió a la venta en Japón el 12 de enero de 2006, y luego saltó al mercado norteamericano el 23 de enero de 2007. Se trata de un buen remake del original de PC, siendo además del quinto juego de la saga The Legend of Heroes, el tercer y mejor capítulo de la subserie Gagharv, siendo pues un muy buen juego de rol con combates por turnos.




Nos encontramos ante un juego de rol bastante típico, una aventura en la que recorreremos un amplio mundo visitando ciudades, castillos, bosques y mazmorras, además de resolver puzzles diversos, pero ninguno de ellos presenta gran complejidad. El sistema de combate es por turnos, pudiendo en nuestro turno atacar, realizar un hechizo, usar un objeto, escapar o cualquier otro movimiento típico del género. Eso sí, los encuentros con los enemigos no son aleatorios, porque vemos al enemigo en todo momento y podemos llegar a esquivarlo. Como todo buen rpg de estas características, contamos con un varios personajes que se van a unir a nuestro equipo, pudiendo haber un máximo de cuatro personajes presentes en las batallas, siendo los primeros personajes en estar en el equipo el protagonista Forte, su amiga de la infancia Una, su abulo McBain y su perro Jan.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico no es ninguna genialidad, pero se ve bastante bien, es el mejor juego de esta trilogía en PSP y es el que menos aspecto me tiene de haber sido hecho con el RPG Maker. Todos y cada uno de los personajes del juego están bien recreados, siendo estos totalmente reconocibles, expresivos, de movimiento fluido y buenas animaciones, además de que hay una gran variedad de enemigos a los que combatir. Eso sí, a pesar de que las imágenes de los rostros para los personajes principales están bien dibujados, quizás resultan un poco típicos, sobre todo el protagonista y su abuelo. Los escenarios a recorrer resulta variados y detallados, bien de coloridos y con una buena ambientación. Pero lo mejor de este apartado es la música, que está bien compuesta con temas orquestales que van muy bien para un juego de rol, con correctos efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de rol bastante típico y tradicional, pero no por ello va a ser malo, porque es un juego entretenido y con una historia interesante, no de lo mejor del género en PSP pero sí que es un juego que llega a atrapar y resulta bastante adictivo, con menús de acción intuitivos y fáciles de usar. El juego es bastante largo y tiene la dificultad media del género, aunque es preciso llegar con un nivel suficiente a determinados combates, sobre todo en la recta final del juego.




En resumen, un buen juego de rol para PSP que para mí es el mejor juego de la trilogía Gagharv de la saga The Legend of Heroes. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces presupongo que los anteriores the legend of heroes también se "remakearon" en PSP no?

    Viene igualmente bien saber la existencia de este, que aunque este ingles y sea algo más típico le daré un tiento.

    Buena review, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los dos episodios anteriores a este están en PSP, aunque me gustan bastante menos porque me parecen demasiado a lo RPG Maker. Y creo que están algunos juegos más de la saga The Legend of Heroes.

      Eliminar